Maverick Viñales: “De momento no sabemos si Valentino Rossi está en problemas”

Pese a llegar tocado por su caída, Maverick Viñales no se fía de Valentino Rossi y cree que el domingo llegará al cien por cien.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “De momento no sabemos si Valentino Rossi está en problemas”
Maverick Viñales: “De momento no sabemos si Valentino Rossi está en problemas”

A Maverick Viñales la victoria de Le Mans, además de darle el liderato, le ayudó mucho a nivel mental. “Me reforzó mucho. Después de Austin y Jerez no estaba muy motivado. Me costaba porque era por fallos que realmente no se entendían y no acababa de dar mi cien por cien. En Le Mans sí que lo hice y me sentí muy a gusto y contento. Cuando todo está normal, estamos en condiciones de luchar por la carrera”.

La noticia de la semana ha sido la lesión de Valentino Rossi, algo que a su compañero de equipo no le ha quitado mucho el sueño. “He seguido entrenando igual y con la misma mentalidad. Cuando un piloto está en su casa, entrenando, quiere dar lo mejor de sí mismo. Esperemos que él pueda estar recuperado y al cien por cien. Será un duro rival, pero nosotros también estamos en un buen estado de forma”.

Maverick Viñales es de los que no duda de que el domingo Valentino Rossi esté en la batalla. Así lo afirmaba cuando un colega italiano le preguntaba si cambia algo competir contra un piloto que está en problemas: De momento no sabemos si Rossi está en problemas y creo que al final estará en forma. Y si no, el apoyo de los fans y las ganas le harán esta al cien por cien”.

Sobre la lesión de Valentino Rossi practicando Motocross, a Maverick Viñales es algo que no le habría pasado, entre otras cosas porque lleva toda la temporada sin tocar la moto de cross: “No es por el riesgo que lleva, sino por superstición. Soy un piloto que cuando le funcionan las cosas no las cambia ni un milímetro. Antes de Qatar llevaba un mes sin hacer Motocross y como gané, no he vuelto a cogerla. Depende mucho de la pista a la que vayas y de si lo haces desde pequeño, que así es muy distinto. Mi entrenamiento se ciñe a la bicicleta, el gimnasio, la flexibilidad y a hacer Supermotard. La moto la toco poco, y hago más Supermotard que Motocross”.

Por último, Maverick Viñales echó en falta el último test que completaron varios equipos en Montmeló y donde se probó el nuevo neumático Michelin delantero: Me hubiera gustado estar en Montmeló. Los otros estuvieron y conocen sensaciones. Creo que nuestra moto lo acepta bien. En Le Mans me encontré bien y en Valencia, que es donde lo utilizaron, la moto funcionaba bien. Creo que funcionará. Esperamos que tenga un buen grip y que nos vaya bien en las curvas rápidas”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...