Maverick Viñales: “Podría haber ido más rápido si fuera la calificación”

De nuevo el más rápido de MotoGP ha sido Maverick Viñales, a pesar de que no ha podido rebajar su vuelta rápida del jueves.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Podría haber ido más rápido si fuera la calificación”
Maverick Viñales: “Podría haber ido más rápido si fuera la calificación”

Las condiciones del circuito no eran las mejores, por eso ni Maverick Viñales ni Marc Márquez han rebajado su mejor tiempo de ayer. Eso sí, el piloto de Yamaha ha vuelto a marcar el mejor tiempo del día en el FP3, rodando a medio segundo de su mejor vuelta de ayer. “Hoy la pista era muy extraña. En cada vuelta iba empeorando y no he podido dar nuestro cien por cien, pero estoy contento igualmente porque hemos podido mantener varios 55 de ritmo y al final me he sacado dos 54. Pienso que podía haber sido más rápido si hubiera sido la calificación. Debemos trabajar mañana más en el agarre y buscar soluciones en caso de que sea bajo, para mantener un buen ritmo”.

De hecho, Maverick Viñales ha optado por no intentar siquiera rebajar su tiempo, “tenía claro que era prácticamente imposible. En el sector 1 perdía una décima y ahí ya sabía que había que intentar acabar la vuelta lo mejor posible sin más. Las condiciones ayer eran mucho mejores, al menos para mi moto”.

Sus rivales hoy han acabado más cerca que ayer, de hecho Andrea Iannone ha finalizado el día a escasa milésimas. La pregunta que le hemos hecho en rueda de prensa ha sido clar ¿Sería extraño que Maverick perdiera la carrera? Y su respuesta ha sido igual de directa. “Hoy han estado más cerca de mí, pero no digo que pueda perder la carrera. Digo que hay que trabajar duro de cara a la carrera”.

Como a todos, a Maverick Viñales también le ha sorprendido que Jorge Lorenzo no haya conseguido colarse en la Q2. “Me sorprende en este circuito sobre todo. Tampoco he visto a Dovizioso muy rápido. Ya digo que la pista está extraña. No está como en el test. No hay mucho grip y a lo mejor están sufriendo con eso. Veremos mañana y, a lo mejor, Jorge puede hacer una buena carrera”.

Durante el primer entrenamiento del día, el FP2, Maverick Viñales ha sufrido su primera caída de la temporada, que es también la primera con la Yamaha desde que se estrenara en Valencia. Así la contaba “Es mejor cometer los errores en los entrenamientos que en la carrera. Es un error totalmente mío. Me he ido un poco fuera de la trazada y he querido entrar igual. Estaba como dos o tres grados más inclinado por lo sucio y era imposible no caerse ahí".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...