Maverick Viñales: “Por la mañana primero y con calor es un desastre”

El piloto de Yamaha saldrá octavo GP de Francia, y ve muy complicado poder luchar por la victoria frente a Zarco, Márquez y Dovizioso.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Por la mañana primero y con calor es un desastre”
Maverick Viñales: “Por la mañana primero y con calor es un desastre”

¿Esperaba más de un octavo? Sí, por supuesto esperaba más, cuando he acabado el FP3 mi mentalidad era hacer un 1’31 bajo y creo que por la mañana era posible. Pero como el año pasado, cuando no hay temperatura la moto funciona y cuando hay calor es un desastre. Está bien lo de la mañana porque me he vuelto a sentir genial en la moto y me quedo con eso.

Carrera con calor. Ojalá fuera a las nueve la carrera (risas), sería otra cosa pero es con calor, cuando tenemos problemas. No sé dónde estaré mañana; si cojo como referencia el FP3 debería luchar por la victoria, pero con la referencia del FP4 me ha costado mucho. Luchar por la victoria. Va a estar caro saliendo octavo. Es muy difícil porque aquí todo el mundo está muy junto, los tiempos son muy similares es difícil de pasar. Siguen los problemas. Es ya casi un año lo que llevamos y por mi parte es frustrante ver que por la mañana eres un piloto y por la tarde otro haciendo exactamente lo mismo. Así que tendremos que seguir trabajando, confianza al máximo e intentar resolver este problema pero no será fácil pues ya se puede ver que llevamos todo un año y no será fácil.

Paciencia. No sé qué responderte porque al final tengo paciencia. Quiero estar delante, quiero ganar, quiero sentirme como en la FP3. Parece increíble pero en la FP3 es una moto y en el FP4 es otra. Es difícil de entender qué suceda eso en la moto. Estoy tranquilo porque hacía tiempo que no me sentía como en el FP3.

Dudas por haber renovado con Yamaha. No tengo dudas porque Zarco está primero, la moto va bien y somos nosotros los que nos hemos equivocado en algo y ya está. En pretemporada no me sentí bien y quizás fue porque no seguimos el camino que me gustó y eso se paga. No puedo apretar como me gusta y con calor se exagera aún más el problema. Pero insisto en que estoy contento porque esta mañana me he sentido genial con la moto y he podido apretar a mi gusto con mi estilo de pilotaje. Vamos dando pasitos pequeños y aquí al menos por la mañana hemos estado bien.

Pole Zarco. No es extraño ni doloroso, Zarco es un gran piloto y está aprovechando al máximo la moto que tiene, está haciendo grandes cosas. Para mí es un punto de referencia y un punto para que Yamaha diga que en algún punto nos hemos equivocado.

¿Buscar rueda rápida en Q2? Esta mañana he hecho el tiempo solo. Cuando ruedo solo se me da un poco mejor porque me concentro en mis líneas y le saco el ciento por ciento a la moto y con la Yamaha es mejor hacer el tiempo solo ya que si tienes de referencia a alguien fuerte la moto no funciona.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...