Maverick Viñales renueva con Yamaha hasta 2020

El piloto de Rosas ha anunciado la extensión de su contrato con la firma de Iwata.
Nacho González -
Maverick Viñales renueva con Yamaha hasta 2020
Maverick Viñales renueva con Yamaha hasta 2020

Maverick Viñales será piloto Yamaha en el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta la temporada 2020 tras anunciar su renovación por dos años más un contrato que terminaba a finales de este 2018, lo que le convierte en el primer piloto en dejar resuelto su futuro de cara a la temporada que viene.

Lo ha anunciado al final de su intervención en el acto de presentación del Movistar Yamaha para la temporada 2018. Por lo tanto, como poco Viñales estará cuatro temporadas en la firma de Iwata, donde recaló a principios del pasado 2017 después de pasar sus dos primeras temporadas en la categoría reina enrolado en las filas de Suzuki.

Según ha asegurado la periodista de Movistar, Natacha Alfageme, Viñales firmó la renovación -que le había sido ofrecida durante la pasada temporada- hace dos meses; descartando así otras tres ofertas que tenía sobre la mesa.

Con el objetivo de ser campeón del mundo, su llegada a la marca no pudo comenzar de mejor forma, al ganar su primera carrera que disputaba sobre la Yamaha YZR-M1 en el pasado Gran Premio de Qatar, repitiendo en el Gran Premio de Argentina.

Después las cosas no salieron según lo esperado y sólo pudo sumar una tercera victoria en el Gran Premio de Francia, pero aun así pudo acabar su primer año en Yamaha en la tercera posición de la clasificación general final al sumar 230 puntos, con las tres mencionadas victorias, siete podios, cinco poles y cuatro vueltas rápidas.

De esta forma, Viñales y Yamaha renuevan su apuesta de futuro, ya que el piloto gerundense apenas acaba de cumplir 23 años.

Publicidad

Publicidad

Galería relacionada

Yamaha YZR-M1 2018 MotoGP

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...