Maverick Viñales: “¿En seco? A confiar que me toque la lotería”

Mañana será un día complicado para Maverick Viñales saliendo desde la 11ª plaza.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Maverick Viñales: “¿En seco? A confiar que me toque la lotería”
Maverick Viñales: “¿En seco? A confiar que me toque la lotería”

Aunque el viernes sobre asfalto seco Maverick Viñales pudo demostrar un ritmo superior al de sus rivales, en agua la historia ha cambiado por completo. Lo cierto es que el piloto catalán se las ingeniaba para dar la talla durante los últimos libres de la mañana, pero a la hora de la Q2, Maverick no pudo mantener el rendimiento mostrado hasta ese momento. Mack explicaba así lo ocurrido:

”En el FP3 me sentía muy bien, cómodo y rodando bien, pero en la calificación no tenía feeling y no podía apretar la moto. Han sido sensaciones muy opuestas y hay que investigar el por qué. No me he sentido bien y hay que mejorarlo”. El problema entre otras cosas, indicaba además, es que ninguno de los dos neumáticos que tenían para la Q2 ofrecía el suficiente grip.

“Creo que un poco las dos cosas. Cuando no das con la puesta a punto, te falta un poco de confianza como para atacar las curvas. Por la mañana, cuando podía pilotar bien estaba ahí”, respondía Viñales al preguntarle sobre si era una cuestión de puesta a punto de la Yamaha o de falta de confianza en esa situación

Salir mañana desde la undécima posición complicará enormemente sus opciones al podio o a la victoria, donde sí parecía poder apuntar tras los primeros libres. “Esto me complica bastante porque de ser la carrera en seco mi idea era salir e intentar tirar al máximo para meter hueco a los rivales. Así, es un poco lotería. Habrá que salir y ver qué tal se me dan las primeras vueltas”. Y aunque una carrera en mojado podría favorecer una remontada más rápida, Mack prefiere una carrera en seco:

Publicidad

“Prefiero en seco, por supuesto, aunque sé que en seco tanto Marc (Márquez) como Valentino (Rossi) tirarán como posesos. Prefiero en seco y hacer mi ritmo”, aunque como afirmaría sólo unos segundos después, así “habrá que confiar en que me toque la lotería”.

A pesar de salir tan atrasado, Viñales tiene muy claro cuál es su objetivo:

”El objetivo es salir líder de aquí. Si es en seco, intentaré ir a ganar y, si no se puede, a intentar continuar líder del campeonato”. Algo a lo que podría ayudar el hecho de que el piloto más fuerte de los últimos GPs, Andrea Dovizioso, salga noveno, está bien que esté conmigo en la parrilla, aunque no es positivo, porque salgo el undécimo y la Ducati sale como un avión en la parrilla y será difícil cogerle.

Por último, el actual líder de la clasificación general reconocía que ”algo mal hemos hecho, somos la última Yamaha. Zarco, Rossi y Folger están por delante nuestro”.

Publicidad

Galería relacionada

Maverick Viñales Assen 2017

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...