Maverick Viñales: “Si Yamaha subiera a alguien a la M1, nunca será como Rossi”

Será un fin de semana extraño para Maverick Viñales en el GP de San Marino porque no tendrá la compañía de Valentino Rossi en el box de Yamaha.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Si Yamaha subiera a alguien a la M1, nunca será como Rossi”
Maverick Viñales: “Si Yamaha subiera a alguien a la M1, nunca será como Rossi”

La lesión de tibia y peroné de Valentino Rossi dejará a Maverick Viñales como la apuesta única del equipo Movistar Yamaha en el GP de San Marino. “Será difícil, sobre todo porque siempre es importante tener otra moto en pista y más Valentino aquí que siempre ha sido muy rápido. Habría sido tener datos, confrontar telemetrías, así que era muy importante para nosotros. Pero, de todas maneras, Yamaha dará como siempre su cien por cien e intentaremos estar preparados para ganar la carrera”.

Sin Valentino Rossi en pista, también desaparece un rival en la lucha por el título. Aunque Maverick Viñales le desea una pronta recuperación a su compañero: “Te puede pasar a ti mañana. A todos nos sabe mal cuando un piloto se lesiona, sobre todo cuando tiene opciones reales al título. Pero está claro que para el campeonato es un rival menos, en teoría, porque puede pasar de todo, nunca se sabe. Y cada vez se va definiendo más la lucha por el campeonato”.

Se podría pensar que con Rossi fuera de juego, Yamaha puede estar más centrada en su lado del box: “Yo creo que seguirá concentrada en los dos, toda la temporada ha estado dando el cien por cien para las dos partes del equipo. Así que al final eso no cambiará. Está claro que quizás en esta carrera todos los focos estén más en mí, en intentar mejorar más mi moto, pero al final el soporte de Yamaha ha sido siempre el mismo”, nos contestaba Maverick Viñales.

Y tampoco cree que cuando vuelva haga trabajo de equipo para ayudarle a que gane el título: “No lo creo. Yo creo que Valentino trabajará para ganar él y para dar su máximo y evolucionar la Yamaha. Al menos yo como piloto haría eso”.

Aquí en Misano, Yamaha no subirá a ningún piloto en la moto de Valentino Rossi. Pero si definitivamente es baja en MotorLand, podría plantearse subir al probador Katsuyuki Nakasuga, o a alguno de los pilotos del Monster Tech 3. “Nadie va a ser como Valentino, así que va a ser muy difícil subir a alguien en la moto y que tenga sensaciones similares a las suyas o a las que pueda tener yo. Tanto Valentino como yo tenemos sensaciones similares, porque estamos a un nivel similar y dando nuestro máximo. Así que va a ser difícil contar con una opinión externa si alguien se sube a la moto de Valentino”.

De cara a este fin de semana, y después del buen resultado de Silverstone, Maverick Viñales se mostraba optimista: En Silverstone me encontré muy bien, me volví a encontrar como antes, apretando, haciendo mis mejores vueltas al final, la característica que teníamos al principio de la temporada. Y el test aquí en Misano fue muy bien, me sentí muy cómodo, rápido y constante todo el tiempo. Veremos si el asfalto está igual. No hará tanto calor como en el test y esperamos que el grip sea bueno”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...