Maverick Viñales sorprende a los favoritos en el test de Phillip Island

Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido el segundo día de entrenamientos oficiales en Phillip Island, por delante de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Maverick Viñales sorprende a los favoritos en el test de Phillip Island
Maverick Viñales sorprende a los favoritos en el test de Phillip Island

Maverick Viñales se ha salido en el segundo día de entrenamientos oficiales en el circuito de Phillip Island, marcando el mejor tiempo de la jornada y superando a los pilotos punteros de MotoGP: Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

La jornada de hoy jueves estaba marcado en el calendario de los equipos en rojo, ya que según las previsiones se esperaba mejor tiempo que ayer y que mañana. Sin embargo, el clima cambiante y la presencia de la lluvia por momentos ha vuelto a ser una constante y los equipos de MotoGP se han tenido que ajustar al trabajo intermitente cuando el sol aparecía en esta parte del mundo. Recordemos que es verano en Phillip Island…

En cualquier caso, el clima ha sido más benigno que el primer día de test en Phillip Island, y ha permitido a los pilotos de MotoGP rodar bastante sobre asfalto mojado. También hemos visto un interesantísimo final de jornada cuando todos han calzado en sus motos los neumáticos Michelin más blandos y los tiempos han comenzado a caer.

Maverick Viñales ha liderado la clasificación en varios momentos del día, y sobre todo ha sido rápido en el tramo final, sorprendiendo a los favoritos y situando a una Suzuki por primera vez al frente de una jornada de test oficial de MotoGP… y si las previsiones para mañana se cumplen (lluvia toda el día), se irá de Phillip Island, muy probablemente, con el mejor tiempo conjunto. El tiempo marcado por Maverick Viñales (1:29.131) es significativo ya que mejora incluso la mejor vuelta dada en el GP de Australia de 2015 por Marc Márquez, en aquel final loco de carrera en el que se llevó la victoria.

Marc Márquez, por su parte, y Honda en general parece que han dado un paso adelante en el test de Phillip Island comparado en el test de Sepang, el primero de la pretemporada 2016. Marc Márquez, que ayer se centraba en probar la electrónica sobre asfalto mojado, ha vuelto a demostrar que a una vuelta es de los pilotos más rápidos, aunque en los instantes finales no ha sido capaz de batir a Maverick Viñales.

Por su parte, los pilotos del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, han finalizado a continuación de Maverick Viñales y Marc Márquez, aunque en su caso han priorizado el ritmo de carrera, un frente en el que los de Yamaha parecen un paso por delante de la competencia. Por cierto, que Jorge Lorenzo ha tenido un problema con su Yamaha YZR-M1 que se le paró en mitad del test y tuvo que volver a boxes en scooter.

Entre los españoles también ha destacado la posición de Héctor Barberá que ha logrado el sexto mejor tiempo del test de Phillip Island a siete décimas de la cabeza de carrera y ha sido la mejor Ducati en la clasificación. En una jornada en la que los pilotos oficiales de Ducati Team han vuelto a estar un poco retrasados: Andrea Iannone 7º y Andrea Dovizioso 12º.

Durante la segunda jornada se han contabilizado dos banderas rojas y la acción se paró en la pista por momentos por sendas caídas de Dani Pedrosa y Yonny Hernández. Se da la circunstancia de que ambas han sido en la curva 4 del circuito y ambas sin consecuencias para los dos pilotos. Dani Pedrosa ha seguido trabajando constante con la electrónica de su Honda y su tiempo (1:29.917) ha sido el octavo más rápido de la jornada.

Resultados test MotoGP Phillip Island 2016

 

POS PILOTO MOTO TIEMPOS
1   Maverick VIÑALES   SUZUKI   1:29.131
2   Marc MARQUEZ   HONDA   0.161
3   Jorge LORENZO   YAMAHA   0.226
4   Valentino ROSSI   YAMAHA   0.273
5   Cal CRUTCHLOW   HONDA   0.540
6   Hector BARBERA   DUCATI   0.723
7   Andrea IANNONE   DUCATI   0.726
8   Dani PEDROSA   HONDA   0.786
9   Scott REDDING   DUCATI   0.810
10   Bradley SMITH   YAMAHA   0.861
11   Loris BAZ   DUCATI   1.003
12   Andrea DOVIZIOSO   DUCATI   1.011
13   Pol ESPARGARO   YAMAHA   1.023
14   Danilo PETRUCCI   DUCATI   1.025
15   Aleix ESPARGARO   SUZUKI   1.254
16   Yonny HERNANDEZ   DUCATI   1.378
17   Jack MILLER   HONDA   1.383
18   Eugene LAVERTY   DUCATI   1.486
19   Tito RABAT   HONDA   1.519
20   Takuya TSUDA   SUZUKI   3.468

Te puede interesar

Maverick Viñales, segundo mejor tiempo en el primer día de Phillip Island

Jorge Lorenzo: "Ha sido un día de mala suerte"

Jack Miller volverá a la pista durante el test de Phillip Island

Jorge Lorenzo arrasa en los test de Sepang

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...