Maverick Viñales y Valentino Rossi, sorprendidos con la nueva Yamaha

Ambos pilotos se han mostrado satisfechos con el primer día de pruebas de este 2017.
Nacho González -
Maverick Viñales y Valentino Rossi, sorprendidos con la nueva Yamaha
Maverick Viñales y Valentino Rossi, sorprendidos con la nueva Yamaha

No ha sido el mejor día en la oficina de Yamaha, pero tampoco el peor. Eclipsados por Casey Stoner y Ducati, en el box de Movistar Yamaha trabajan sin prisa pero sin pausa con su propio objetivo en mente, con Maverick Viñales en tercera posición inmiscuyéndose entre las motos italianas, y Valentino Rossi octavo en un día complicado.

Sin embargo, ambos pilotos apuntan en la misma dirección: les ha gustado la moto que Yamaha ha llevado a Sepang. La misma sensación extrae el Team Manager, Massimo Meregalli, que ha señalado que están “bastante satisfechos” con el progreso del día, recalcando que están cumpliendo el calendario previsto. Igualmente, ha reconocido que se han centrado en comprobar las mejoras respecto a noviembre, sin buscar tiempos rápidos.

VIÑALES: TRABAJO DIFÍCIL PERO ÚTIL

En una línea idéntica se ha expresado Maverick Viñales: “Hemos estado trabajando mucho para prepararnos antes del comienzo de la temporada, y honestamente estoy bastante sorprendido”, confiesa el flamante fichaje de la marca de los diapasones. “El primer día siempre es difícil, pero me he sentido bien en la moto y físicamente, así que estoy contento y quiero seguir trabajando más en la moto”, continúa.

Hemos probado unas cuantas cosas para encontrar un buen paquete, y ahora nos centramos en comprobar varias cosas. Estamos haciendo un trabajo difícil estos días antes de salir a marcar un tiempo rápido de vuelta, pero es muy útil para los próximos test”, explica el español.

ROSSI: MOTOR Y ELECTRÓNICA

Más complicado ha sido el día para Valentino Rossi. No en la parte mecánica, sino en la física: un dolor de cabeza matinal ha lastrado su jornada, pese a lo cual se muestra gratamente sorprendido con la nueva YZR-M1: “El primer feeling no ha sido nada malo, porque en esta sesión por fin tenemos las dos motos ‘reales’ que usaremos durante el campeonato, y son mejores que el primer prototipo que probamos en noviembre, desde muchos puntos de vista”, asegura el nueve veces campeón del mundo.

Desafortunadamente, hoy ha sido un día difícil. Esta mañana me he levantado con un dolor de cabeza muy malo, y hasta las 12 no me he sentido bien. Después de eso hemos podido dar algunas vueltas y el feeling ha sido bueno”, relata Rossi, que se toma con filosofía las condiciones que han marcado el final de la jornada:

Por la tarde teníamos que acabar el trabajo pero se ha puesto a llover, así que tenemos que esperar y confiar en que en los dos próximos días tengamos buenas condiciones de pista”, asegura el italiano, que ha comentado la hoja de ruta del equipo: “Mañana probaremos algunas cosas nuevas. Hoy hemos trabajado en el motor y la electrónica y hemos encontrado algunas cosas buenas”, concluye ‘Il Dottore’.

Galería relacionada

MotoGP 2017 - test Sepang

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...