Maverick Viñales y los problemas de Yamaha: “Estoy dando lo mejor de mí cada fin de semana”

El primer día de entrenamientos libres del GP de España se han reproducido los problemas que Yamaha ha padecido en los últimos años en el circuito de Jerez.
Chechu Lázaro
Maverick Viñales y los problemas de Yamaha: “Estoy dando lo mejor de mí cada fin de semana”
Maverick Viñales y los problemas de la Yamaha: “Estoy dando lo mejor de mí cada fin de semana”

A pesar de que Maverick Viñales ha terminado la jornada con el sexto mejor tiempo en la combinada, ni él ni su compañero Valentino Rossi han acabado satisfechos con las sensaciones de su Yamaha. El italiano que se mantienen los problemas de los dos últimos años y el español sigue sin sentirse cómodo en esta pista; especialmente con calor. “Tenemos que ver por qué cambia tanto la moto cuando hay poco grip”.

A pesar de los problemas, y de que el inicio de temporada no ha sido el esperado, Maverick Viñales prefiere estar tranquilo y “hacer mi trabajo lo mejor que pueda y estar tranquilo. Yo confío mucho en mí y sé dónde puedo llegar. Intento dar la información correcta a mi equipo para que sigan avanzando y mejorando. Estamos trabajando mucho con Yamaha, no sabemos si es la dirección correcta, pero estamos dando lo mejor de nosotros cada fin de semana”.

Maverick reconoce que el reasfaltado de parte del circuito les ha ayudado a superar esos problemas, pero no es suficiente. “Ayuda mucho, por ejemplo en el T3 el año pasado sufría mucho y éste más o menos lo estamos salvando ahí. El nuevo asfalto ayuda a todos, pero especialmente a nosotros en el T3”.

Al contrario de Valentino Rossi, que sí ha instalado el nuevo spoiler en su Yamaha aunque no ha notado la diferencia, Viñales hoy no los ha probado, pero lo hará mañana. “Lo iba a probar por la tarde, pero hemos tenido muchos problemas y no ha dado tiempo. De momento todavía no sabemos muy bien el resultado que da, no nos hemos reunido los dos equipos a verlo. La intención es probarlo mañana entrenamientos, y con que la goma trasera esté un poco más fresca, ya será un avance”.

Por último, cuestionado por si les ayudaría que los entrenamientos de Moto2 fuesen delante de los de MotoGP, como en carreras los domingos, Viñales comentaba: “Es siempre mejor porque se dan las condiciones reales que luego tendrás en pista. Pero al final para todos es lo mismo, pero de cara a entrenamientos sí que te valdría para preparar mejor la carrera. Pero por otra parte, tampoco rodaríamos en horario de carrera, y saldríamos a las tres. Entonces, no sé qué es mejor”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....