Publicidad

Max Biaggi: “Honda es la moto a batir, creo que Marc Márquez ganará el Mundial”

El italiano valora su vida actual, recuerda la primera RCV y analiza el panorama de MotoGP.
Nacho González -
Max Biaggi: “Honda es la moto a batir, creo que Marc Márquez ganará el Mundial”
Max Biaggi: “Honda es la moto a batir, creo que Marc Márquez ganará el Mundial”

El italiano Max Biaggi es de las voces más autorizadas del motociclismo de velocidad en las últimas décadas. Hexacampeón mundial, sus cuatro títulos de 250cc y sus dos títulos de Superbike le convierten en uno de los pilotos más laureados de la historia; y en Repsol –colores que vistió en su último año en MotoGP con Honda- le han entrevistado.

Biaggi explica qué supone para él tener su propio equipo de competición, el Max Racing Team: “Quiero devolverle al mundo del motociclismo lo que yo recibí durante tantos años”, confiesa el romano, que también valora cómo ha sido la** transición desde el asfalto hasta el otro lado del muro**: “Competí durante 25 años y viajé por todo el mundo, de un circuito a otro. Dejé la competición a los 42 años y al principio eché de menos ese estilo de vida. Entonces decidí dar un paso adelante y este es el motivo por el cual creé mi equipo”, reflexiona, reconociendo que no echa de menos la competición.

MOTOGP 2018

El ex piloto italiano ha analizado la situación de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP, empezando por el pasado Gran Premio de Italia, donde su amigo Jorge Lorenzo por fin logró estrenarse como ganador con Ducati: “Fue una carrera muy bonita y emocionante. Lorenzo volvió a dominar y después de un año muy difícil estuvo muy bien. Es un piloto con mucho talento”, afirma Max; que también ha valorado las actuaciones de Valentino Rossi y Marc Márquez:

Publicidad

Max Biaggi: “Honda es la moto a batir, creo que Marc Márquez ganará el Mundial”

Rossi, a sus 39 años, sigue dando muchas emociones y Márquez sufrió una desafortunada caída, pero antes nos regaló una de sus increíbles salvadas. El circuito de Mugello es único y con un público fantástico”, subraya.

De igual forma, también ha hecho su predicción sobre qué nos deparará la cita de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya: “En este circuito Jorge es muy fuerte, estoy seguro de que hará una buena carrera”, apunta; asegurando que “todos los pilotos españoles intentarán ganar en el circuito de casa” pero que “los italianos tratarán de pararles”, conviene antes de señalar la que puede ser una de las claves de la cita catalana de MotoGP: “Tengo mucha curiosidad por ver los cambios de la pista y ver qué agarre tiene el nuevo asfalto”.

Mirando más allá de este fin de semana, tiene claro quién es su apuesta para hacerse con el título en la presente temporada: “Valorando cómo han ido las cosas hasta ahora, creo que Marc ganará el Mundial”, apunta; si bien deja claro que “hay muchos cambios de un circuito a otro y no será fácil ganar”, ahondando en la igualdad que impera ahora en la categoría reina:

Ahora los pilotos están más cerca en la clasificación general, aunque quedan aún muchas carreras por disputar”, recuerda Biaggi, que confía en que Jorge Lorenzohaga algo bueno”, añadiendo también los nombres de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. “¡Será divertido!”, exclama.

EN CLAVE HONDA

Max Biaggi cambió Yamaha por Honda en 2003, la segunda temporada de existencia de MotoGP. En aquel año y los dos siguientes, tuvo la oportunidad de pilotar la Honda RC211V, el primer prototipo de la marca del ala dorada en la era MotoGP.

Publicidad

Max Biaggi: “Honda es la moto a batir, creo que Marc Márquez ganará el Mundial”

La primera RCV era una moto increíble”, recuerda emocionado. “¡Un motor de 5 cilindros en V! Un conjunto de tecnología espectacular”, continúa. A día de hoy, considera que “la moto ha evolucionado mucho en cuanto a motor y electrónica”, pero también afirma que “sigue siendo la máquina a batir”, añadiendo que “es muy equilibrada” y que Marc Márquezpilota de maravilla”.

Hablando del tetracampeón de MotoGP, Biaggi quita hierro al cero que supuso su caída en el pasado Gran Premio de Italia: “Las altas temperaturas de Mugello plantean muchas dificultades. Creo que Marc tuvo un fin de semana difícil debido a que los neumáticos no se adaptaban a su moto. Una caída no es importante, ya que aún tiene puntos de ventaja en la clasificación. Incluso casi fue capaz de salvarla, una vez más”, señala.

Haciendo balance de las seis primeras carreras del 93, asegura que “le daría un ocho alto”, poniendo lo sucedido en Termas de Río Hondo como lunar, pero valorando el global de una forma muy positiva: “Excepto por el lío de Argentina, que tendría más puntos en la clasificación, este año el binomio Marc-Honda está en muy buena forma”, incide.

Por último, el ‘Corsario’ también ha salido en defensa de Dani Pedrosa después de un inicio de temporada un tanto complicado: “¡Dani es un campeón!”, exclama, recalcando que “no puedes ganar tres títulos de Campeón del Mundo por casualidad”. Por último, y aunque será el último año de Pedrosa en Honda, Biaggi no duda de que el 26 dará muestras de su talento en este 2018: “Estoy seguro que veremos grandes actuaciones por su parte en lo que queda de temporada”, sentencia.

Max Biaggi: “Honda es la moto a batir, creo que Marc Márquez ganará el Mundial”

Publicidad
Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...