Melandri decidirá en Qatar si participa en MotoGP 2009

Correrá el test nocturno de marzo con una Kawasaki ZX-RR’09. Marco Melandri estará el 1 de marzo en el circuito de Losail para participar en el test nocturno de MotoGP. El italiano se subirá a una Kawasaki ZX-RR, comprobará el nivel del prototipo de Akashi y, tras ver sus resultados, decidirá si disputa el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2009.
Jesús Lázaro -
Melandri decidirá en Qatar si participa en MotoGP 2009
Melandri decidirá en Qatar si participa en MotoGP 2009

Todavía coletea el “Culebron Kawasaki” aunque en esta ocasión el viento sopla a favor de Melandri, y es que el italiano estará desde este domingo en el test nocturno pre GP de Qatar que se celebra entre los días 1 y 3 de marzo.

Melandri entrenará con la Kawasaki ZX-RR’09 que ya había probado a finales de 2008 en Valencia y Phillip Island, antes de que se truncase su pretemporada con el abandono de Kawasaki. Justo antes de volar hacia Qatar el piloto de Ravenna disputará su segunda carrera de coches Speedcar en Dubai.

Kawasaki pondrá la moto para Melandri, pero la marca nipona no se involucrará en el hipotético proyecto de MotoGP, a pesar de que la estructura estará bajo la supervisión técnica de Ichiro Yoda, ex director técnico del proyecto Kawasaki MotoGP, y con Michael Bartholemy como director deportivo. Es posible que ni siquiera aparezca el logo de Kawasaki en el carenado y que el equipo corra con otra denominación, a pesar de que compita con una Kawasaki ZX-RR.

De todas formas, el piloto italiano no ha decidido si disputará esta temporada el Mundial de MotoGP, todo depende de sus sensaciones en el test del circuito de Losail, más que en los posibles patrocinadores. Es más, según La Gazzetta dello Sport correría gratis, o como él dice “estoy dispuesto a invertir en mi mismo".

El que no parece interesado en este proyecto es John Hopkins, que no estará en Qatar y que ya ha descartado participar en 2009 en el Mundial de MotoGP. El propio Melandri asegura que para el norteamericano “era más importante el dinero”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...