Melandri entra en liza

Cto. Mundo de Velocidad, MotoGP. Australia, 14ª. Después de la carrera de Phillip Island la categoría reina ha dado un giro inesperado. Con la victoria lograda en Australia Marco Melandri se suma a la batalla por el título, mientras que Rossi sigue acortando distancias al líder, Nicky Hayden, al firmar la tercera posición tras superar a Sete en la recta de meta.
Motociclismo -
Melandri entra en liza
Melandri entra en liza

Texto:Jorge Torrecillas / Fotos: G&G

La aparición inesperada de la lluvia poco después de dar comienzo la carrera de MotoGP ha hecho que la prueba se asemejase a un GP de Formula 1. Todos los pilotos se han visto obligados a pasar por boxes para cambiar de moto e incluso ha habido quien los ha visitado en más de una ocasión para cambiar gomas, por lo que al margen del pilotaje, también ha influido la estrategia, como en la F1.

Las posiciones han estado variando durante todo el gran premio y tan solo Marco Melandri ha dejado claro que la victoria iba a ser suya desde la segunda mitad de la carrera. La prueba la ha empezado a liderarla Nakano, pero al sacar la bandera blanca, que indicaba que los pilotos podían pasar por el pit lane a cambiar de moto, el japonés de Kawasaki ha decidido continuar una vuelta más, lo que le ha valido perder unos valiosos segundos. Checa salía del pit en cabeza seguido de Gibernau. Por su parte, Vermeulen, Melandri, Rossi y Hayden ponían el punto de mira en de los españoles. Pronto Melandri se ha puesto en cabeza seguido del de Suzuki. Gibernau ha estado cerca de subir al podio, pero en los últimos compases Rossi se le ha acercado peligrosamente hasta superarle en la recta de meta. Hayden ha sido quinto.

<

p> Pedrosa, infiltrado, solo ha podido ser 15º - doblado por la cabeza de carrera -, y empata a puntos en la provisonal con Melandri. Rossi se ha colocado segundo en la tabla a 21 puntos del líder, Nicky Hayden.

Galería relacionada

Melandri entra en liza

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...