Mercado de pilotos en MotoGP

Mucho movimiento de fichajes y rumores. Se admiten apuestas. El mercado de pilotos de MotoGP está más caliente que ningún año. El hecho de que los cuatro mejores pilotos terminen contrato a final de año ha convertido el paddock en un centro de rumores.
Motociclismo.es. -
Mercado de pilotos en MotoGP
Mercado de pilotos en MotoGP

El anuncio del fichaje de Casey Stoner por Honda significó la colocación de la primera pieza del puzzle en el que se haya inmerso el mercado de pilotos de MotoGP. Ahora quedan por colocar unas cuantas más, pero sobre todo las de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Todo parece indicar que Rossi fichará (si es que no lo ha hecho ya) con Ducati, aunque ayer mismo la fábrica italiana emitía un comunicado para desmentirlo, aunque no de forma demasiado rotunda. Su actual compañero y líder del campeonato en estos momentos, Jorge Lorenzo, tampoco ha confirmado con qué marca correrá en 2011, pero es casi seguro que lo hará con Yamaha (eso sí, con una buena mejora salarial). Es posible, incluso, que la salida de Rossi suponga el cambio de patrocinador de la escuadra japonesa, al no estar interesada Fiat en seguir sin el italiano. Petronas podría convertirse en el principal sponsor.

En cuanto a los dos miembros del Repsol Honda, tanto Dani Pedrosa como Andrea Dovizioso tienen claro dos cosas: que Stoner estará subido en una RC212V y que están automáticamente renovados al estar colocados entre los cinco primeros tras el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca. La pelota se encuentra en el tejado de HRC, que tiene que hacer afrontar esta situación sabiendo que Repsol no quiere aportar más dinero y que Red Bull, del que se decía que podría pintar la moto de Stoner, se ha echado para atrás.

En cuanto al resto de equipos, destaca un posible equipo Suzuki plenamente español con Álvaro Bautista y Toni Elías (el primero tiene contrato hasta final de 2011), y la probable llegada de Cal Cruthlow al equipo Tech3 de Poncharal. Marco Simoncelli, por su parte, seguirá seguramente como piloto HRC en el equipo Gresini, aunque habrá que esperar la confirmación de si Marco Melandri continúa como compañero de equipo.

La parrilla de MotoGP 2011 podría ser la siguiente.

  • Ducati Team: Valentino Rossi y Nicky Hayden.
  • Fiat Yamaha Team: Jorge Lorenzo y Ben Spies.
  • Interwetten Honda MotoGP: Hiroshi Aoyama.
  • LCR Honda MotoGP: Randy De Puniet.
  • Monster Yamaha Tech 3: Colin Edwards y Cal Crutchlow.
  • Páginas Amarillas Aspar: Héctor Barberá.
  • Pramac Racing Team: Aleix Espargaró y Loris Capirossi.
  • Repsol Honda Team: Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.
  • Rizla Suzuki MotoGP: Álvaro Bautista y Toni Elías.
  • San Carlo Honda Gresini: Marco Simoncelli y Marco Melandri.
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...