Michele Pirro sustituirá a Loris Baz en el GP de Cataluña

Loris Baz no podrá disputar el GP de Cataluña tras ser operado de las fracturas que sufría en su pie derecho por una caída en el GP de Italia, y en su lugar estará Michele Pirro.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Michele Pirro sustituirá a Loris Baz en el GP de Cataluña
Michele Pirro sustituirá a Loris Baz en el GP de Cataluña

Loris Baz se perderá finalmente el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se celebra la próxima semana, del 3 al 5 de junio, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

El piloto del Avintia Racing sufrió una caída durante el GP de Italia que tuvo como consecuencia varias fracturas y luxaciones en su pie derecho, concretamente una luxación metatarso-falángica de las cinco articulaciones del pie derecho y una fractura diafisaria de los últimos cuatro dedos del mismo pie.

El piloto francés fue intervenido con éxito el pasado miércoles en el Hospital La Tour Meyrin de Ginebra por el Doctor Adrien Ray y el Doctor Finn Mahler, que fijaron las fracturas con tres placas de titanio, además de dos clavos y quince tornillos.

El piloto ha dicho que "es una pena porque la lesión es bastante importante, no en términos de riesgo de salud, pero llevará algo de tiempo curarla. No es solo un hueso roto, son todos los dedos, porque el que no está fracturado sí tiene el ligamento roto. Es una lesión complicada, pero estoy contento con el gran trabajo que ha hecho el equipo del Doctor Mahler".

A partir de ahora, Loris Baz comenzará el proceso de rehabilitación, que los médicos han estimado que durará entre cuatro y seis semanas, y el objetivo del piloto es volver a subirse a la moto en el GP de Holanda, que se celebra el fin de semana del 24 al 26 de junio en el Circuito de Assen. "Desafortunadamente, los milagros no existen y mis huesos no se van a curar en una semana, por lo que es imposible estar bien para Barcelona. Quiero volver en Assen, y trabajaremos juntos para hacerlo posible. Ahora iré a casa y descansaré dos días porque no puedo hacer nada de ejercicio en una semana. Después empezaré a trabajar con el fisio y también intentaré mantener el físico", ha explicado Baz.

Michele Pirro sustituirá a Loris Baz en el GP de Cataluña

Con la ausencia de Loris Baz en el GP de Cataluña, el Avintia Racing ha tenido que buscar sustituto. El elegido ha sido Michele Pirro, probador oficial de Ducati, que ya ha disputado esta temporada cuatro Grandes Premios (Argentina, Américas, España e Italia) como sustituto de Danilo Petrucci en el equipo OCTO Pramac Yakhnich en tres de ellos, y como wild-card con el equipo oficial de Ducati en el GP de Italia. Su mejor resultado lo consiguió en el GP de las Américas en el Circuito de Texas, donde cruzó la línea de meta en octava posición. 
 
El mánager del equipo Avintia Racing ha explicado la elección de Michele Pirro para sustituir a Loris Baz: “Lo primero desear una pronta recuperación a Loris. Estamos deseando verle pronto por el box, porque aquí tiene a su familia y estamos con él apoyándole para verle otra vez encima de la moto, esperamos que pueda ser en Assen. Y quiero dar las gracias a Ducati por cedernos a Michele Pirro para sustituir a Loris en la próxima carrera. No podríamos haber encontrado otro piloto mejor. Creo que será muy importante que Michele se suba a nuestra moto en Barcelona, porque es un piloto rápido y que conoce muy bien todas las Ducati. Será interesante trabajar con él, y toda la información que pueda aportar para ayudar a nuestros técnicos será muy útil para avanzar en el apartado electrónico y en la puesta a punto de la moto".
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...