Michelin llevará neumáticos extra a Sachsenring

El suministrador oficial de MotoGP pondrá un cuarto compuesto extra.
Nacho González -
Michelin llevará neumáticos extra a Sachsenring
Michelin llevará neumáticos extra a Sachsenring

Michelin ha hecho pública su decisión sobre qué neumáticos llevarán al Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en Sachsenring, con una novedad importante: habrá cuatro compuestos delanteros y otros cuatro traseros, en lugar de los tres habituales. Ese compuesto extraordinario será medio en el caso del delantero y duro en el caso del trasero.

El motivo es sencillo. "Vamos un poco a ciegas", reconoce Piero Taramasso, mánager del departamento deportivo de dos ruedas de Michelin. Se refiere a que el circuito alemán ha sido reasfaltado este mismo año y no han podido realizar test desde entonces debido a las restricciones de ruido.

Aun así, son optimistas sobre el rendimiento de las gomas elegidas: "Estamos seguros de que tenemos los neumáticos para trabajar bien en la nueva capa y hemos preparado los compuestos a la información que tenemos", subraya Taramasso.

¿Y cuáles son las gomas elegidas? Asimétricas, naturalmente. La peculiaridad de Sachsenring, con 10 curvas a izquierdas y sólo tres a derechas, hace que el neumático se pase gran parte del tiempo apoyado sobre su flanco izquierdo.

Por ello, todos los compuestos de seco, tanto delanteros como traseros, serán más duros en su flanco izquierdo, con el fin de soportar la tensión y el desgaste al que se ve sometido en la peculiar pista germana. En el flanco derecho serán más blandas, con el propósito de que se calienten más rápidamente y puedan ofrecer un óptimo rendimiento en las tres curvas de derechas.

Además, también llevarán dos compuestos de mojado -blando y medio-, tanto delante como detrás, recordando que el año pasado llovió durante la carrera. En el caso de estos compuestos, sólo será asimétrico el medio trasero.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...