Montmeló cede y hará obras para no quedarse fuera del calendario de MotoGP

El trazado será reasfaltado por completo y se modificarán las escapatorias y las gradas.
Nacho González -
Montmeló cede y hará obras para no quedarse fuera del calendario de MotoGP
Montmeló cede y hará obras para no quedarse fuera del calendario de MotoGP

El Circuit de Barcelona-Catalunya, situado en Montmeló, ha confirmado que cederá a las exigencias de MotoGP –a petición de los propios pilotos- y acometerá las obras necesarias para su remodelación, lo cual le permitirá seguir en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP la temporada 2018.

No hay ninguna preocupación para que haya MotoGP en 2018”, ha asegurado el presidente del consorcio del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, durante la presentación de las 24 horas de Montmeló que se disputan este fin de semana, según recoge MotorLu News.

Una preocupación que se refiere al aviso de Carmelo Ezpeleta, máximo mandatario de Dorna, que dejó claro que si no se efectuaban las obras de mejora pertinentes, Barcelona se quedaría sin el Gran Premio de Cataluña para el próximo 2018. Algo que parece, finalmente no sucederá: “Se harán las modificaciones que correspondan”, sentencia Aguilera.

Esas modificaciones son las que permitirán regresar al trazado que se utilizaba hasta 2015, sin emplear la variante de la curva 10 que utiliza la Fórmula 1 y que no gusta nada a los pilotos de MotoGP. Y, sobre todo, la fatídica curva 12 en la que falleció Luis Salom. Tras el accidente en 2016, para las carreras se utilizó la chicane de la Fórmula 1 como solución de emergencia, y para este 2017 se creó una nueva chicane.

Sin embargo, no gustó a ninguno de los pilotos de MotoGP y decidieron, de nuevo como solución provisional, volver a emplear la chicane de F1. Nadie está dispuesto a volver a tener que emplear provisionalidades en 2018. Por eso, en las obras se ampliará la escapatoria, lo que conllevará retrasar la grada.

Finalmente, también se efectuará un reasfaltado completo del trazado catalán, otra de las quejas de los pilotos de la categoría reina.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...