La moto de Dani Pedrosa: Honda RC212V

Las Motos de MotoGP. La Honda de Pedrosa, Dovizioso, Elías, De Angelis.... Un año más, HRC comienzó con los deberes por hacer debido a la mala suerte de Dani Pedrosa. El motor no es un problema y la moto corre mucho, pero el chasis sigue sin encontrarse a gusto con los nuevos neumáticos que Bridgestone ha puesto en su gama para 2009. En el caso de Honda, cada uno de los pilotos lleva una combinación propia de chasis y suspensiones. Pedrosa ha vuelto al bastidor y horquilla Showa de principios de 2008, desechando todas las evoluciones. Dovizioso también ha descartado ese chasis. Sólo Elías lo ha mantenido, pero haciendo numerosos ajustes, y tampoco encuentra el feeling necesario para obtener buenos resultados.
Motociclismo -
La moto de Dani Pedrosa: Honda RC212V
La moto de Dani Pedrosa: Honda RC212V

Dani Pedrosa ha vuelto a demostrar por qué todos en Honda y en Repsol confían ciegamente en él. El de Castellar tuvo que recurrir a material del año pasado para encontrarse más cómodo, pero en HRC tienen que encontrar otra solución ya.

Que Honda ha sido la firma que menos ha podido aprovechar la pretemporada es algo bien sabido. Las lesiones de Pedrosa, redujeron casi al mínimo sus oportunidades de evolucionar la moto a principios de este año, y el equipo HRC está teniendo que aprovechar cada entrenamiento para acabar un trabajo que ya debería estar hecho. Si únicamente miramos los resultados, podría pensarse que las cosas no van mal en  el equipo Repsol, porque en los entrenamientos Pedrosa fue el único capaz de acercarse a los tiempos de Lorenzo, y en carrera le puso  las cosas muy difíciles a Rossi. Sin embargo, el lío de chasis y componentes en los dos lados del box, las pruebas con todo tipo de material y las distintas elecciones por parte de cada piloto lo contradicen.

En Jerez, Pedrosa corrió básicamente con el material de principios de la pasada temporada,  desechando las evoluciones. Ni el bastidor con la rigidez revisada probado en Sepang, ni las horquillas de nueva generación fueron empleados por Dani, que no ha cesado de quejarse del comportamiento del chasis de su RC212V con los Bridgestone. La historia de los chasis de las Honda en este inicio de año es realmente complicada.

En 2008, tras la carrera de Motegi, se estrenó la última evolución del chasis de la pasada temporada, que al final está siendo la opción empleada por Dani, ya que el nuevo bastidor 2009, aparecido en los entrenamientos de Sepang, fue desechado inmediatamente por los dos pilotos Repsol y sólo Elías lo ha mantenido desde entonces, probando diferentes bieletas y metiendo peso extra en la parte trasera de su moto. Pero, como no había más chasis viejos de los buenos, hasta la carrera de Jerez no ha podido deshacerse de él. Lo único que le ofrecieron a Elías era un chasis satélite de su compañero de equipo, aunque no está tan evolucionado como la versión de Pedrosa y Dovizioso, va mejor que el 2009. El manresano fue mejor, aunque no todo lo que le habría gustado. Tras trabajar con el bastidor basado en las últimas especificaciones 2008, incluyendo la prueba de un depósito distinto empleado por Pedrosa en la carrera de Qatar, los tres pilotos de Honda que disfrutan de evolución están utilizando chasis diferentes.

Dani sigue con el basado en 2008, Dovizioso lo dejó momento en Jerez para estrenar una nueva versión con la rigidez revisada y Elías con uno satélite. Pero sorprende que una fábrica como Honda no dé con la solución. Y por mucho que rebusquen en el baúl de los recuerdos, llegará un momento en el que no habrá solución. Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC volvió a repetir en Jerez que si no ganan el título es por culpa de Honda y no del piloto, pero seguro que conociendo a Pedrosa, con eso no le vale.

La moto de Pedrosa, Elías, Dovizioso, De Puniet, De Angelis y Takahashi La moto de Pedrosa, Elías, Dovizioso, De Puniet, De Angelis y Takahashi (Honda) en nuestra Galería de Fotos.

Serie "Las Motos de MotoGP":
1. La moto de Rossi y Lorenzo: Yamaha YZR-M1.
2. La moto de Pedrosa y Dovizioso: Honda RC212V.
3. La moto de Stoner y Hayden: Ducati Desmosedici GP9.
4. La moto de Melandri: Kawasaki ZX-RR Hayate.
5. La moto de Capirossi y Vermeulen: Suzuki GSR-V.

Honda RC212V

Ficha Técnica Honda MotoGP
Motor: 4T, 4 cilindros en V a 75º.
Dim. x carr.: N.d.
Cilindrada: 800 cc
Potencia: 220 CV
Admisin: Inyección
Distribucin: DOHC (sistema neumático)
Chasis: Doble viga de aluminio
Suspensiones: Showa
Neumticos: Bridgestone
Peso: 148 kg
   
PALMARÉS  
2006 Campeona
2007 Subcampeona
2008 3ª Posición

Noticias previas al GP de Mugello

 

Puedes seguir la opinión de nuestros expertos en el Mundial de MotoGP en nuestra red de blogs

No olvides en pasarte por el foro de MotoGP y dejarnos tu opinión

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...