La moto de Melandri: Kawasaki ZX-RR

Motos de MotoGP. La Kawasaki Hayate de Marco Melandri. Kawasaki está en el Mundial de MotoGP, pero no de forma directa como en temporadas anteriores, sino de la mano de un equipo privado: Hayate. Una escuadra pequeña que ha revolucionado la categoría reina gracias a los buenos resultados de Marco Melandri. El italiano es el único piloto del paddock que no cobra. Corre por amor al arte, por su propia ilusión por ganar... y se nota.
Motociclismo -
La moto de Melandri: Kawasaki ZX-RR
La moto de Melandri: Kawasaki ZX-RR

Marco Melandri ha sido la gran sorpresa de esta temporada en MotoGP. Después de su particular calvario el año pasado con la Ducati Desmosedici y este año con el comienzo frustrado como piloto oficial Kawasaki, parece que Marco Melandri ha encontrado en el pequeño equipo Hayate, un hogar donde sentirse seguro y correr sin presiones. Y los resultados avalan su gran calidad y rendimiento.

Aunque Kawasaki ha salido del Mundial como equipo oficial, al final la ZX-RR 2009 está en pista con los colores de Hayate. Es una moto completamente nueva y, por lo visto en los entrenamientos en los que ha participado Melandri y los primeros cuatro Grandes Premios, ha mejorado con respecto al año pasado. Su grado de evolución durante lo que resta de temporada es una incógnita.

El culebrón protagonizado por Kawasaki ha hecho correr ríos de tinta en la pretemporada. Antes que los japoneses, otras firmas tiraron la toalla en MotoGP (Aprilia, Ilmor o Roberts), pero ésta era la primera vez que lo hacía una gran empresa japonesa, y encima a medio camino de definir su nueva moto.

La ZX-RR ha dado tumbos a lo largo de estos años, con problemas tanto en su motor como en su chasis, que son los que aquejaban a la moto de la pasada temporada especialmente y los que debían resolverse ésta. La transferencia de carga entre los dos ejes era muy brusca y no lograban un equilibrio entre ambos. El inicio de la temporada ha marcado el ritmo de la segunda de las tetracilíndricas en línea, que mantiene a su equipo de desarrollo en pista y al ingeniero japonés Yoda, lo que al menos certifica que conocen a fondo la máquina con la que van a tener que trabajar este año.

En cualquier caso, la Kawasaki es sin duda la moto por la que nadie apuesta, y todo lo que sea mejorar la última posición en la que se ha convertido en habitual será un éxito, un pobre bagaje para el ambicioso proyecto de la marca japonesa, que hasta cometió el pecado que supone en Japón llevarse a uno de los ingenieros de la competencia con sus secretos.

Pero la progresión de resultados de melandri, que subió al podio en Le Mans, aunque con los pies bien anclados al suelo, le permite ser optimista en cuanto al futuro e, incluso, soñar: "Espero que en japón tenga alguien ya un bote de pintura verde preparada". Con la estructura pequeña, organización y polivalencia del equipo Hayate, recuperar el apoyo de fábrica de Kawasaki podría suponer que Melandri estuviera con frecuencia en el podio.

Fotos de la moto de Melandri (Kawasaki ZX-RR) Sigue las fotos de la moto de Melandri (Kawasaki ZX-RR) en nuestro Blog de Galerías de Fotos.

Serie "Las Motos de MotoGP":
1. La moto de Rossi y Lorenzo: Yamaha YZR-M1.
2. La moto de Pedrosa y Dovizioso: Honda RC212V.
3. La moto de Stoner y Hayden: Ducati Desmosedici GP9.
4. La moto de Melandri: Kawasaki ZX-RR Hayate.
5. La moto de Capirossi y Vermeulen: Suzuki GSR-V.

Kawasaki ZX-RR Hayate

Ficha Técnica Kawasaki MotoGP
Motor: 4T, 4 cilindros en V a 90º.
Dim. x carr.: N.d.
Cilindrada: 800 cc
Potencia: 220 CV
Admisin: Inyección
Distribucin: DOHC (sistema neumático)
Chasis: Doble viga de aluminio
Suspensiones: Öhlins
Neumáticos: Bridgestone
Peso: 148 kg
   
PALMARÉS  
2006 14ª Posición
2007 11ª Posición
2008 16ª Posición

Noticias previas al GP de Mugello

 

Puedes seguir la opinión de nuestros expertos en el Mundial de MotoGP en nuestra red de blogs

No olvides en pasarte por el foro de MotoGP y dejarnos tu opinión

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...