Moto2. Malaguti, una interesante candidata

Prototipos. Malaguti se podría unir a Aprilia y Benelli en Moto2. El reglamento de la nueva categoría Moto2 está creando una gran expectativa. No es para menos pues abre un sinfín de posibilidades a marcas y empresas alejadas de la competición. Malaguti podría ser una interesante candidata a regresar a la competición aprovechando la nueva categoría. Así podría ser la Malaguti Moto2
José Benavente. Foto: Oberdan Bezzi -
Moto2. Malaguti, una interesante candidata
Moto2. Malaguti, una interesante candidata

Moto2 será una categoría en la que marcas como Yamaha, Suzuki, Kawasaki o Ducati no tomarán parte al haberse otorgado la exclusividad como suministrador de motores a Honda, rival de todas ellas en la categoría reina.

Esto no ha hecho más que abrir la puerta una gran cantidad de marcas y fabricantes que, lejos de poder asumir la inversión que requiere desarrollar una moto competitiva, tienen ahora la posibilidad de poner en manos de estructuras de carreras que ya participan en competición, chasis diseñados en su fábricas, algo que requiere una inversión mucho menor.

De esta forma las firmas que sean capaces de desarrollar una parte ciclo a la altura de la potencia de los motores Honda, podrán formar parte del exclusivo club de fabricantes del Campeonato del Mundo de Velocidad.

Oberdan Bezzi, un prolijo diseñador del que habrás visto multitud de bocetos de todo tipo de motos, ha recreado la que podría ser la apuesta de otra de las firmas italianas que podrían sumarse al “carro” Moto2.

Malaguti se uniría de esta forma a las Bimota o Aprilia que ya están trabajando en sus prototipos o en negociaciones para llegar a buen puerto.

Se trata solo de un boceto, muy atractivo por cierto, con un chasis fabricado en aluminio que necesitaría de un gran desarrollo para ser, además de bonito, eficaz en la nueva categoría.

En cualquier caso, sería todo un placer poder ver a marcas como esta en un campeonato de tanto renombre como la nueva Moto2.
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...