Moto2 tendrá motor Honda

MotoGP. El motor de la CBR 600 RR propulsará el nuevo mundial. El pasado viernes, en el GP de Jerez, se anunció la decisión final de que Honda será el suministrador único de motores para la nueva categoría de Moto2. El motor será un desarrollo potenciado del propulsor que equipa la Honda CBR 600 RR de calle.
Por José Benavente -
Moto2 tendrá motor Honda
Moto2 tendrá motor Honda

Había mucha expectación respecto al anuncio de la marca que fabricará los motores que se utilizarán en la nueva categoría del Mundial en 2010, pero a nadie le ha sorprendido que fuera la marca del ala dorada la que firmará los motores con los que se disputará el Mundial de Moto2.

La decisión final dependía de las propuestas realizadas por Yamaha y Honda, pero ha sido esta última la que ha ofertado un proyecto con mejores condiciones.

Honda suministrará, desde 2010, motores basados en el de la Honda CBR 600 RR y potenciados hasta lograr un rendimiento de 150 CV al cigüeñal.

Hay aspectos del reglamento que aun están pendientes de estudio y alguno, como el precio de los motores o la posibilidad de comprar el propulsor vencedor, que parecían decididos, que se tendrán que replantear.

Esta semana, en las páginas dedicadas al GP de España en el número 2.150 de MOTOCICLISMO, podrás encontrar un artículo con más detalles escrito por Juan Pedro de la Torre, Jefe de Deporte de MOTOCICLISMO.
 

Galería relacionada

Moto2 tendrá motor Honda

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...