Moto2. Último día para la entrega de peticiones

Gresini y Poncharal podrían tener equipos en Moto2. Se acerca la fecha para la entrega de solicitudes para los equipos que quieran participar en Moto2 la temporada próxima. El día clave es mañana, viernes 29 de mayo, momento en que Dorna recibirá las peticiones de los equipos que quieran formar parte de la parrilla de la nueva categoría en 2010. El cuarto de litro tiene los días contados y mañana empieza esa cuenta atrás.
Jose Benavente -
Moto2. Último día para la entrega de peticiones

En el GP de Francia, IRTA hizo oficial los últimos detalles sobre la normativa que regulará la nueva categoría de Moto2. Se confirmaba que el motor que se utilizará está basado en los cárteres de la Honda CBR 600 RR y que mantendrá sus anclajes, por lo que todos los que habían mantenido sus proyectos en “stand-by” a la espera podían ponerse manos a la obra con las nuevas especificaciones.

También se concretaron otros detalles más técnicos como la ECU que se utilizará en todas las motos o el número de revoluciones máximas que alcanzarán los motores, pero quizá lo más importante fue el orden de prioridades que se dio a las peticiones para participar en Moto2.

Las primeras peticiones que se atenderán serán las que se reciban de los equipos que participan actualmente en MotoGP. Por detrás de ellos tendrán prioridad los equipos de 250 y por último los de 125. En caso de que hubiera capacidad para más equipos, se estudiarán las peticiones de equipos externos que han mostrado interés en el nuevo campeonato.

Gresini y Tech 3
Los diversos cambios de reglamento que se han producido desde que se dio a conocer oficialmente la creación han provocado que muchos de los interesados en unirse a la nueva categoría se hayan mantenido en silencio.

La mayoría de los proyectos que apuntaban a Moto2 surgían de estructuras o empresas que no participaban en el mundial, siendo los del equipo Laglisse y el Team BQR los más avanzados.

Pero desde MotoGP había un silencio respecto a la nueva categoría que han terminado por romper dos de los equipos satélites más fuertes del campeonato.
Fausto Gresini, dueño del equipo San Carlo Honda Gresini, y Herve Poncharal, propietario del Monster Yamaha Tech3, han mostrado interés por las posibilidades que les brinda.

Los equipos satélite de la categoría reina no pueden ofrecer a sus patrocinadores posibilidades reales de título, por lo que ampliar sus estructuras con motos de Moto2 les da la posibilidad, no solo de ofrecer resultados, sino aumentar su presencia en los medios.


Fausto Gresini ha declarado que tendrá un equipo en Moto2 con dos pilotos. Animado por los reducidos costes que supondrá añadir a su estructura un equipo en Moto2, su principal objetivo es aumentar la repercusión de sus patrocinadores.

Herve Poncharal quiere también que la nueva categoría sirva como cantera de jóvenes pilotos para su equipo en MotoGP. Además, por el hecho de ser un equipo satélite y no poder trabajar en sus motos, se ve con las manos atadas y piensa que será una buena forma de demostrar el potencial técnico del Tech3.

El interés de estos dos equipos es un claro indicativo de que la nueva categoría será recibida con los brazos abiertos, pero aunque en el GP de Italia conoceremos muchos más datos de los equipos interesados en Moto2, hasta el siguiente Gran Premio, el de Montmeló, no sabremos los nombres de los componentes de esta nueva categoría.

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