Motociclismo. GP Alemania (10). Carrera 250.

Declaraciones de los pilotos. Motociclismo. GP Alemania. Horoshi Aoyama (KTM) vence el GP de Alemania en la categoría de 250, por delante de su compañero de equipo Mika Kallio (KTM) al superar en la última vuelta a Alex de Angelis (Aprilia), que la dominó desde el principio. Jorge Lorenzo (Aprilia) esta vez sólo ha sido cuarto por delante de Dovizioso (Honda).
Motociclismo -
Motociclismo. GP Alemania (10). Carrera 250.
Motociclismo. GP Alemania (10). Carrera 250.

Motociclismo. GP Alemania. Declaraciones.

Shuhei Aoyama
"Cuando he cruzado la meta me he quitado un enorme peso de encima"

Mika Kallio
"Es genial estar de nuevo en el podio por primera vez desde que me pasé a la categoría de 250. Al final de la carrera De Angelis no ha cerrado bien la puerta y he aprovechado para pasarle por un hueco que ha dejado. Si hubiera tenido una vuelta más podría haber luchado por la victoria".

Alex de Angelis
"No estoy muy contento porque en la última curva he decidido abrirme para intentar pasar por fuera a Aoyama, sin saber que Kallio venía tan fuerte por detrás. El problema ha sido que se me ha cerrado la dirección y eso ha hecho que le dejase mucho sitio para pasarme. La victoria hoy era complicada, pero haber metido a Kallio entre Lorenzo y yo para el Mundial habría sido muy positivo. De todas formas, mi equipo ha hecho un gran trabajo, y tengo que darles las gracias. Mi Aprilia ha sido hoy la mejor, en un día complicado con tanto calor, y eso es bueno. Respecto al Mundial, le he recortado tres puntos a Lorenzo, y eso está bien, y sobre todo he vuelto a terminar, como en toda la temporada, entre los cuatro primeros. Esa regularidad es muy importante. No sé si se puede decir que ahora mismo soy el piloto más fuerte, pero seguro que estoy entre los que en mejor forma están. Espero seguir así en las siguientes carreras".

Jorge Lorenzo
"Ha sido el mejor cuarto puesto de mi carrera deportiva y por esto lo he celebrado casi como una victoria. He acabado roto, sin fuerzas, porque me he vaciado encima de la moto y el calor era sofocante. Sabía que sería muy complicado ganar y me he concentrado en estar delante, sin cometer ningún error, y al final he acabado a sólo medio segundo del vencedor. Creo que he reaccionado un poco tarde, pero me quedo con el trabajo brutal que ha realizado todo el equipo y que nos vamos de vacaciones con 20 puntos de ventaja sobre De Angelis y 25 sobre Dovizioso. Cuando no se puede ganar se tiene que ser inteligente y sumar tantos puntos como sean posibles. Ha sido un Gran Premio muy difícil y seguro que me ha ayudado a madurar como piloto".

Andrea Dovizioso
"Hoy esperaba un mejor resultado, habíamos trabajado perfectmente el fin de semana, todo lo teníamos listo. Derrepente en la vuelta 10 el neumático delantero ha empezado a ir mal, y es extraño porque durante los entrenamientos no tuvimos este tipo de problemas. He perdido estabilidad y poco a poco el neumático trasero se ha ido deteriorando... He tenido que tener mucho cuidado y concentración para no irme al suelo. Por otro lado el motor de mi Honda a acusado algunos problemas, no me permitía abrir gas de golpe, sino que lo tenía que hacer con mucho cuidado, perdiendo importantes décimas. Ha sido una lástima, realmente lo siento".

Álvaro Bautista
"Lo mejor de todo es que ya se ha terminado el fin de semana y durante él no he tenido nada de confianza con el tren delantero de la moto y por eso me he vuelto a caer en la carrera en la tercera vuelta. Ha sido al llegar a la curva de entrada a meta, donde he perdido la rueda delantera sin llegar a forzar al cien por cien. He regresado a la pista para intentar recuperar las buenas sensaciones, pero no ha sido así y tampoco en ese momento he podido encontrarme a gusto sobre la moto como en otras carreras. Voy a aprovechar para desconectar un poco y volveré a Brno con las pilas cargadas. Este circuito también se me atragantó un poco con la 125 y con la 250 no he estado nunca cómodo, y eso que creo que es la carrera en la que más hemos trabajado con la moto. No ha venido el feeling y espero que en la siguiente carrera pueda volver a disfrutar porque en esta he sufrido".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...