Motociclismo. GP Alemania (10). Carrera MotoGP

Declaraciones de los pilotos. Motociclismo. GP Alemania. Dani Pedrosa (Honda) logra una impresionante victoria en el GP de Alemania, entrando en meta a más de 12 segundos de su más directo rival, Loris Capirossi (Ducati). Hayden (Honda) completa el podio, mientras que Stoner (Ducati) se hunde en la clasificación y Rossi (Yamaha) sufre una caída.
Motociclismo -
Motociclismo. GP Alemania (10). Carrera MotoGP
Motociclismo. GP Alemania (10). Carrera MotoGP

Motociclismo. GP de Alemania. Declaraciones de los pilotos.

Dani Pedrosa
"Estoy muy, muy feliz con el resultado de hoy. Esta es una victoria que quiero dedicar al equipo Repsol Honda y a HRC, porque todos han estado trabajando realmente duro durante todo este tiempo sin tener resultados; estoy muy contento porque han mantenido la motivación al máximo para seguir luchado en cada entrenamiento y carrera. Ahora tienen su recompensa. También estoy contento por la afición, porque me han apoyado al máximo cuando no estaba ganando. La carrera ha ido muy bien, obviamente. He hecho una buena salida, he apretado fuerte desde el principio, y he podido abrir un hueco y controlarla desde delante. Los neumáticos han ido muy bien hoy y Michelin ha hecho un buen trabajo, sobre todo con pilotos que estábamos teniendo dificultades. Hacia el final de la carrera mi ventaja era amplia, así que me lo he podido tomar con relativa calma y ha sido perfecto, porque hacía muchísimo calor. Este resultado acorta un poco las diferencias en el campeonato, lo cual es bueno, pero lo realmente importante hoy es que hemos ganado de nuevo. Espero poder seguir en esta línea y que cada vez seamos más fuertes".

Loris Capirossi
"¡Ha costado un poco, pero he vuelto! Mi equipo ha trabajado muy duro para hacer la mejor elección para la carrera. Hemos cambiado la distribución de los pesos cargando principalmente delante para darme más confianza en las curvas. La primera mitad de la temporada ha sido dura, pero ahora espero haber encontrado una nueva dirección que seguir para el resto de la temporada. Quiero dar las gracias a los técnicos de Bridgestone porque hemos trabajado mucho para elegir las gomas, optando finalmente por una posterior diferente de la elegida por la mayor parte de los demás pilotos Bridgestone. Al principio de la carrera no he tirado mucho, mi táctica ha sido salvar las gomas y por eso he estado detrás de Marco (Melandri) en cuarta posición. Luego he podido mantener mi ritmo y pasar delante. Sabía que Nicky (Hayden) estaba llegando pero tenía bastante ventaja para poder mantener mi posición".

Nicky Hayden
"Es fantástico estar en el podio después de haber empezado mal el fin de semana. El equipo ha realizado un magnífico trabajo esta noche y ha hecho algunas mejoras a la moto. He salido en el warm-up y ha ido mucho más rápido, así que aunque he arrancado desde la 14ª posición, todavía tenía confianza durante la carrera. He hecho una salida decente, aunque no tan buena como la de Assen, pero he ganado unas cuantas posiciones en la primera curva. Después he escuchado un ruido extraño en la moto y he reducido la velocidad durante un par de vueltas, tratando de averiguar el problema. No parecía haber ninguna diferencia, entonces he bajado mi cabeza y he comenzado a adelantar posiciones. Los neumáticos han funcionado realmente bien hoy, así que muchas gracias a Michelín. Es un buen resultado con vistas a Laguna, pero necesito ver el fin de semana en conjunto. Perdimos casi todo el tiempo el viernes con problemas y el sábado no fue mejor, lo que nos ha costado mucho. Dani ha corrido realmente bien para ganar la carrera; tener dos pilotos en el podio es un buen resultado para el Repsol Honda Team. Ahora regreso a casa, al Gran Premio de los EEUU, a disfrutar la carrera e intentar pasarlo bien en Laguna".

Colin Edwards
"El inicio de carrera fue muy duro, casi me caigo un par de veces y sentía que tenía demasiado agarre posterior. Pasado el tiempo empecé a sentirme mejor y cuando Hayden me adelantó de nuevo, eso me motivó aún más. De repente levanté la cabeza y vi tres pilotos a mi alcance y pensé entonces que el podio era una posibilidad. Superar a Stoner y Melandri no fue difícil pero no pude alcanzar de nuevo a Hayden y es una pena. Un podio habría sido bonito, pero después del oficial de ayer, estoy muy contento con el cuarto lugar, es mi mejor resultado de siempre aquí. La carrera me ha dejado exhausto. No me he dado cuenta hasta que he cruzado la meta de cómo las 30 vueltas de aquí te machacan la parte izquierda del cuerpo, estoy dolorido. Quiero dar las grac ias a Michelin, a mi equipo y a Yamaha porque han tenido que emplearse a fondo este fin de semana para conjuntar las cosas e hicieron un gran trabajo. Sabíamos esta mañana que teníamos un buen conjunto y acabar cuarto después de salir 13º es genial. Vamos a Laguna a por todas."

Casey Stoner
"Al principio de la carrera estaba detrás de Dani con cierta tranquilidad. Él tenía una tracción mejor que la mía en muchos sectores de la pista y por lo tanto más confianza en las curvas. Por ese motivo he decidido estar allí y esperar a ver como iban transcurriendo los acontecimientos. No quería tirar demasiado, sólo trataba de aumentar progresivamente la ventaja sobre Melandri y cuidar las gomas para la parte final. Al final lamentablemente ha bajado el grip atrás y no he podido mantener mi ritmo. He empezado a irme para atrás, logrando incluso salvar la quinta posición. Hoy ha sido todo una cuestión de limitar daños. Dani, Pedrosa, ha hecho una carrera fantástica, hoy era invencible. Hacia el final Marco y John parecían ir un poco mejor de gomas en muchos sectores, pero he luchado con todas mis fuerzas para traerme a casa el quinto puesto y sumar algunos puntos más. Estoy un poco decepcionado, es cierto, porque creo que hoy el segundo puesto estaba al alcance, diría incluso que razonablemente, de modo que para la próxima carrera tenemos que tratar de ser más competitivos y mejorar nuestros puntos débiles."

Marco Melandri
"He hecho una buena salida y he tratado de ponerme a rueda de Stoner si arriesgarme demasiado. La moto ha funcionado realmente bien, preo Pedrosa ha hecho una increíble actuación. Cuando he podido pasar a Stoner, a diez vueltas del final, los neumáticos me han dado un aviso. Desde ese momento he intentado aguantar la posición y he intentado ir a por la quinta posición dejando atrás a Casey, pero era demasiado arriesgado. Estoy contento porque pienso que he estado muy competitivo de nuevo y hoy he sido capaz de luchar por el podio. Hemos dado un buen paso al frente aquí y quiero dar las gracias de nuevo a Honda por los nuevos materiales que nos ha proporcionado. El motor es mucho más suave y puedo pilotar de una forma que se acerca mejor a mi estilo. Me gusta la idea de volver a las carreras de nuevo el fin de semana que viene y poder estar de nuevo sobre la moto en Laguna Seca, una pista donde seguro que la unión de mi moto con los Bridgestone irá realmente bien".

Valentino Rossi
"Desgraciadamente, cometí un error y pido perdón a todos, a mi equipo, a Yamaha y por supuesto a mis seguidores. Perdí algunas posiciones en la salida y tuve que esperar una vuelta para apretar, pero todo parecía ir bien. Superar a De Puniet fue difícil porque en la parte del circuito donde mejor se puede adelantar él era muy rápido. Pero lo intenté y pude adelantarlo limpiamente pero cometí un error y perdí el delantero. Estoy muy decepcionado, porque nuestro conjunto de hoy era muy bueno y perdimos la oportunidad de recuperarle muchos puntos a Stoner. Sabemos por la actuación de Pedrosa y de Colin que los neumáticos Michelin han funcionado muy bien hasta el final y me entristece no haber estado ahí peleando. Por suerte, Stoner sólo fue quinto, así que la situación de puntos no es tan mala como habría podido ser. Me gusta que sólo haya siete días de diferencia hasta la próxima carrera, porque ahora me siento bastante mal, pero con muchas ganas para América."

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...