Motociclismo. GP de Portugal (14ª). Carrera 250 cc.

Declaraciones de los pilotos de 250. Impresionante carrera de Álvaro Bautista que ha dado una lección magistral en el GP más cercano a su Talavera natal. Una mala salida le relegaba hasta la 12ª posición, desde la que ha puesto el «turbo» para arrasar a todos sus rivales y lograr la victoria. Lorenzo se conforma con la tercera posición y con estos dos podios ya sumamos cuatro de nuestra «artillería» española en Portugal.
Motociclismo -
Motociclismo. GP de Portugal (14ª). Carrera 250  cc.
Motociclismo. GP de Portugal (14ª). Carrera 250 cc.

Álvaro Bautista(1º)
“No he hecho una salida demasiado buena. He pasado la primera vuelta el doce, y a partir de ahí he intentado tirar lo más fuerte que he podido para recuperar todas las posiciones posibles. Al final, cuando estaba tercero, me he dado cuenta de que la distancia con Dovizioso y Lorenzo se mantenía, así que he tirado al cien por cien porque no tenía nada que perder y he ido a por ellos. He cogido un ritmo muy bueno y he podido cazarles y pasarles. He visto que mi ritmo era muy bueno, un poco más rápido que el suyo, así que he vuelto a tirar. Me he sentido en todo momento muy cómodo con el pilotaje. Por primera vez este año he sentido que me acercaba a la facilidad de pilotar con la 125. Estoy muy contento porque el año pasado conseguí la victoria con la nueva RSA de 125 en este mismo circuito, y ahora he repetido consiguiendo la primera con esta nueva moto. Aprilia está trabajando muy bien, y también mi equipo. Gracias a todos mis patrocinadores, a todos los seguidores, sobre todo a los muchos que han venido a Estoril, y a mi familia”.



Andrea Dovizioso(2º)


"“Realmente creía que iba a ganar,. Tuve un fin de semana perfecto con una vuelta de calificación perfecta. Pero Bautista fue demasiado rápido al final de la carrera, y me fue imposible cogerle. Ahora tenemos cuatro carrera, en las que tenemos que pensar en ganar y en recuperar puntos.”

Jorge Lorenzo (3º)

“Sabía que en este circuito podíamos tener problemas y así ha sido, ya que tiene angulos muy lentos y no me encuentro demasiado cómodo. Motegi debería ser similar y después vendrán Phillip Island y Malasia, que me gustan mucho. Este tercer puesto está bien para el campeonato y estoy contento por ello, pero por mi rendimiento. Al principio he corrido algunos riesgos, pero al final he visto que un tercero me iba bien y he bajado el ritmo. La moto no corría como en otras ocasiones, pero no puedo quejarme por un mal día, ya que Aprilia me lo ha dado todo para ser campeón y tengo que estarles agradecido. Bautista ha sido mejor que los demás y se merece este triunfo”.



Alex De Angelis
“No estoy contento con la carrera que he vivido, ni con el fin de semana. No entiendo muy bien todas las dificultades que hemos tenido aquí. Le hemos dado la vuelta a la moto. Tengo que reconocer que mi equipo ha trabajado durísimo pero no hemos logrado el resultado esperado. La carrera ha sido complicada. Al principio he intentado arriesgar al máximo, pero como no mejoraba, he decidido no jugármela. He perdido la segunda plaza del campeonato, pero sólo estoy a nueve puntos de Dovizioso y queda mucho Mundial por delante. Esperemos que mejore la cosa en Japón”.



Fabrizio Lai (9º):

“Hice una Buena salida, pero perdí de vista a los pilotos que tenía por delante, así que tuve que tirar muy duro para tratar de recuperar alguna posición. Hoy usamos una goma que probamos ayer y que parecía ir perfectamente, pero desafortunadamente no fue así en la carrera. Además, se han repetido los dolores en los brazos que tuve algunas carreras atrás con lo que no pude dar todo lo que tenía. De todos modos, estoy contento con los siete puntos conseguidos.”

Aléix Espargaró (12º)

“Ha sido una carrera muy difícil. He salido mal, Lai se me ha escapado enseguida pero lo he cogido bien, tenía buen ritmo pero cuando he ido a adelantarle al final de recta me he quedado sin freno trasero y a partir de entonces, era la tercera vuelta, ha sido muy complicado mantenerse en la lucha con el grupo de pilotos con los que estaba peleando, pues sólo podía frenar de delante y me era muy costoso seguir su ritmo. Pese a ello en ningún momento he pensado en retirarme y creo que si no llega a ser por este percance podía haber estado más adelante, pues he rodado muy lento y en los entrenamientos había rodado muy rápido. Hemos terminado en los puntos de nuevo y a ver si de una vez tenemos la suerte que yo creo que nos merecemos este año y podemos hacer una carrera sin problemas. El próximo Gran Premio es en Japón, en un circuito que me gusta, la moto ha corrido mucho en estas dos últimas citas y confío en hacer un buen resultado”.



Efrén Vázquez (Abandono)

“Me siento cansado, dolorido y frustrado. Todo se ha torcido cuando habíamos hecho lo más difícil. Ayer se nos complicaron las cosas, pero entre todos habíamos logrado enderezar el rumbo a tiempo y estábamos llevando a cabo una gran carrera. La caída ha llegado en el momento más inoportuno. Es una pena. La lucha en el grupo estaba siendo muy dura y todos íbamos al límite, lo que ha hecho sufrir mucho a las gomas. Yo llevaba ya unas cuantas vueltas arrastrando problemas con el neumático trasero y al final ha pasado lo peor que podía pasar”.

Ratthapark Wilairot (Abandono)

“Me he caído cuando estaba rodando al límite para intentar dar caza a los pilotos que me precedían y he perdido el control de mi moto. Quería sumar más puntos, pero me he quedado sin ninguno. He vuelto a tener problemas en la salida y esta circunstancia ha condicionado otra vez mi actuación ya que, saliendo bien, habría estado en la zona de los puntos desde el principio y no me hubiera visto obligado a tomar tantos riesgos”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...