Motociclismo. GP de Portugal (14ª). Carrera MotoGP.

Declaraciones de los pilotos. Casey Stoner (Ducati) tenía en el GP de Portugal su primera oportunidad de lograr el Campeonato, pero Valentino Rossi (Yamaha), armado con unos neumáticos que han funcionado, ha impuesto su ley y ha dejado claro que el australiano tendrá que luchar un poco más para hacerse con «su título». Pedrosa (Honda) ha terminado segundo tras una emocionante batalla librada contra el italiano.
Motociclismo -
Motociclismo. GP de Portugal (14ª). Carrera MotoGP.
Motociclismo. GP de Portugal (14ª). Carrera MotoGP.

Valentino Rossi 1º
“Lo primero de todo es que quiero dedicar esta victoria a Colin McRae quien tristemente murió ayer. Colin es uno de mis ídolos desde que era muy joven y es culpa de él mi pasión por los rallies. Es un día muy triste para el mundo del motor y estoy encantado de haber ganado para él hoy. Ha sido una victoria muy importante para nosotros en todos los sentidos. Es la cuarta del año así que los números comienzan a parecer un poco mejor. Ha sido emocionante haber ganado tras tanto tiempo sin siquiera subir al podio. Hoy mi Yamaha y mis ruedas funcionaron muy bien. Nuestro nuevo motor es mejor y fui capaz de seguir la estela de las Honda y de las Ducati en las rectas, incluso rebasarlas en algunos puntos. Michelin ha hecho muy buen trabajo con las gomas y fuimos, quizás, más fuertes que nuestros rivales. Hemos demostrado, una vez más, que cuando las gomas van bien podemos luchar por lo más alto. He tenido una gran lucha con Casey y, sobre todo, con Dani. Cuando le pasé por primera vez intenté irme, pero el iba demasiado bien, con lo que sabía que tendría que jugármelo todo en las últimas vueltas. Al final, Dani comenzó a deslizarse un poco, y sabía que yor era más fuerte que él con los frenos en algunos puntos, así que fui capaz de adelantarle. Cuando salí de la última curva en segunda antes de la última vuelta sólo pensaba en cómo había perdido el campeonato aquí el año pasado. Sabía que tenía que sacar mucha ventaja antes de llegar a la recta de meta. Quiero dar las gracias a Yamaha, Michelin, mi equipo y todo el mundo que está conmigo. Es un gran día que nos da mucha confianza para terminar la temporada.”

<

p>

Dani Pedrosa 2º
«Hemos tenido algún problema, pero estoy contento porque los neumáticos han funcionado bien desde el comienzo de la carrera y cuando se han ido gastando no han perdido rendimiento como estaba sucediendo hasta ahora.
Rossi me ha estudiado durante toda la carrera y cuando se ha puesto delante no ha tirado fuerte, por lo que he preferido tomar el mando para evitar que nos alcanzaran Casey Stoner y Nicky Hayden.
La verdad es que me he divertido mucho y espero que podamos seguir en esta línea de igualdad para poder estar delante en las próximas carreras.

<

p> Casey Stoner (3º)
”Estoy contento con el resultado, pero teníamos mayores expectativas para esta carrera, al menos estar ahí en la última vuelta, luchando por la victoria. Pensábamos que teníamos un buen reglaje, pero desafortunadamente comencé a tener un problema con el embrague a cinco vueltas del inicio. No podía recurrir al freno motor, así que me fue imposible apurar y frenar tan tarde como el resto. Fue muy difícil controlar la situación y me llevó varias vueltas aprender a conducir con el problema. Hacia el final, comencé a tener un buen ritmo otra vez. Iba rápido y comenzaba a coger a Dani y a Valentino. Me sentía con suficiente estamina como para alcanzarles, pero no tuve las sensaciones adecuadas encima de la moto y me quedé sin vueltas para hacerlo. De todos modos, lo di todo y el equipo hizo otro sensacional trabajo a lo largo del fin de semana. Hemos ido rápido, hemos tenido un pequeño problema hoy, pero creo que podemos volver otra vez la semana que viene.”

Marco Melandri (5º)
"Los problemas que tuve en los entrenamientos resurgieron en la carrera, con lo que no pude llevar la moto como quería. Tuve dos luchas con Nicky y con John; iba más rápido en la primera parte del trazado, pero perdía en la segunda parte. Creo que corrimos con una goma trasera un poco dura para las condiciones y las características de la pista, pero di todo lo que tenía. Ya estoy deseando que llegue Motegi."

John Hopkins (6º)
“Tuve una gran salida lo cual se está convirtiendo en algo normal. Subí cuantas posiciones me fue posible, pero me quedé estancado detrás de Marco y Nicky, quienes estaban conduciendo alocadamente, pasándose el uno al otro continuamente. Entonces, Nicky fue capaz de irse y Marco se me escapaba a la salida de las curvas y no pude encontrar una línea adecuada que me permitiese acercarme y pasarle. Casi al final le pude adelantar, pero cometí algunos errores y él me recuperó la posición. La Suzuki trabajó fantásticamente y los Bridgestone –comparados con los del año pasado- fueron extraordinarios.”

Carlos Checa (7º)
”Estoy muy satisfecho con este resultado después de los problemas de los entrenamientos que me llevaron a la cuarta fila de la parrilla. Fue una bonita carrera, que disfrute mucho, sobre todo al principio, cuando pasé a varios pilotos, como Elias, West, Edwards y, finalmente, Tamada, para colocarme el séptimo. Creo que si hubiera salido más arriba podría haber estado con Melandri y Hopkins en la quinta plaza. De todos modos, es una paso hacia adelante con las nuevas gomas de Michelin y el set-up de Honda.”

Toni Elías (8º)
"Ha sido un fin de semana duro. Tuvimos problemas de tracción desde el viernes y sólo los resolvimos parcialmente. Luego, en l carrera, tuve que lidiar con otro piloto que me sacó de la pista, cuando iba octavo. Me fui recto y volví al trazado en la decimotercera posición pero pude recuperarme y volver a mi posición original. Estoy un poco enfadado porque este es un circuito que me gusta mucho y lo podría haber hecho mucho mejor.”

Loris Capirossi (9°)
"Otra carrera que se ha acabado, pero no como me habría gustado. Hemos intentado hasta el final poner la moto a punto, pero no lo hemos logrado. Hoy era muy difícil que pilotar y sólo he podido limitar los daños. Creo haber demostrado ser uno de los que no se rinden nunca, aunque esté luchando por el noveno puesto. Seguiré dando el 100% hasta al final de la temporada. Veremos si la situación mejora en las próximas carreras, porque en Japón ya he ganado dos veces y en Australia y Malasia he sido muy rápido en las pruebas de invierno."



Chris Vermeulen (13º) “No hice una buena salida. La moto iba bien y habíamos encontrado una solución al chattering que habíamos sufrido todo el fin de semana. Sentía que estaba pilotando bien y duro y adelante a unos cuantos pilotos. Entonces, hacia el final de la carrera, noté una extraña vibración y me fui para atrás. Cogí un par de puntos, pero ahora tengo que mirar adelante y centrarme en la próxima carrera.

Alex Hofmann (Retirado)
“Hoy no ha vuelto a ser mi día. Primero, tras la vuelta de formación de la parrilla, he entrado a boxes a cambiar de moto por un problema que he notado en el motor y luego cuando he visto que estaba a seis segundos del penúltimo no he encontrado motivación para seguir luchando por entrar el último. Lo siento pero he reaccionado de esta manera ”.

Alex Barros (Retirado)
“La desgracia parece que no me abandona, a la retirada de Misano por una avería eléctrica se une hoy el problema mecánico que me ha sucedido a falta de seis vueltas para el final cuando luchaba con Elías por la novena plaza. No sé que pensar, pero bueno, así son las cosas y ahora toca concentrarse para Japón e intentar lograr un buen resultado de cara a la clasificación final del campeonato ”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...