Motociclismo. GP de Rep. Checa (12ª). MotoGP.

Declaraciones de los pilotos de MotoGP. La de Brno es la primera carrera tras el parón veranigo y quizá este descanso era la última esperanza para quien aún guardaba alguna esperanza de batir a Casey Stoner (Ducati), pero el Australiano Imbatible lo ha vuelto a ser y sólo un inspirado Sylvain Guintoli (Yamaha) le arrebató uno de los entrenamientos libres, una anécdota en el férreo domino del bueno de Stoner.
Motociclismo -
Motociclismo. GP de Rep. Checa (12ª). MotoGP.
Motociclismo. GP de Rep. Checa (12ª). MotoGP.

Casey Stoner (1º)
“Al comienzo, iba al límite con John detrás de mí tratando de darme caza. Estaba muy sorprendido y un poco preocupado con la idea de que me cogiese. Mantuvimos nuestro ritmo hasta las últimas ocho o diez vueltas a meta, momento en el que fui capaz de abrir una pequeña ventaja. Tuve que mantener la concentración durante toda la carrera y no fue hasta las últimas vueltas cuando comencé a relajar un poco el ritmo para asegurar que la moto y las gomas aguantarían. Todo fue perfecto. Tenía confianza en la combinación Ducati-Bridgestone este fin de semana y la moto, el equipo y los neumáticos han trabajado sin falta alguna. Es sensacional que todo el mundo se haya implicado en conseguir otra victoria hoy. “
Se puede decir que todo el fin de semana ha ido muy bien aunque el viernes nos costó un poco encontrar la puesta a punto ideal. Lo importante es que lo encontramos cuando lo necesitamos, para la clasificación y para la carrera. La moto, el equipo y las gomas, en las últimas carreras han ido perfectos, y esta nueva victoria ha sido fantástica. Esta mañana en el warm up completamos la distancia de la carrera con el mismo set de gomas, de modo que ya sabíamos que no tendríamos problemas hasta al final. He arrancado bien, luego he ido aumentando mi ventaja sobre John hasta unas seis décimas de segundo, luego un segundo y luego dos, hasta que se ha estabilizado, a pesar de que ya me sentía cerca del límite. Me he sorprendido un poco y también preocupado, porque he pensado que quizá podía volver a atraparme. Afortunadamente, en cambio, a unas ocho vueltas del final, he empezado a escaparme de nuevo manteniendo simplemente el ritmo que tenía. En ese punto sólo he tenido que mantener la concentración hasta el final. Mi objetivo sigue siendo el de tratar de ganar más carreras porque estamos aquí para, para luchar por cada punto. Hoy sabíamos que teníamos el mejor conjunto de todos y por lo tanto a mí no ha quedado más remedio que explotarlo bien. Ésta es la mentalidad que debemos tener, concentrarnos en cada carrera, porque eso te hace las cosas un poco más fáciles. Mañana tenemos algunas cosas que probar en la moto y muchas gomas. Estoy contento y deseando hacer estas pruebas porque aunque ya tenemos un buen conjunto, conseguir mejorarlo sería estupendo. Estas pruebas también serán útiles para la moto del próximo año que esperamos que nos permita ser aún más fuertes."


John Hopkins (2º)
“Puedo decir que estoy realmente contento con el resultado de hoy y con todo el fin de semana en general. En la salida cogí bien la trazada y pasé a Dani y a Nicky rápidamente para colocarme segundo. Mi objetivo era estar segundo en la tercera curva, porque sabía que Casey estaría primero y no quería que se me fuese. Y lo conseguí. Me mantuve con él, pero tenía un ritmo de carrera increíble y yo tenía que ir al límite. Trate de cazarle, aunque, poco después, decidí dejarle y asegurarme la segunda plaza. La moto y las gomas funcionaron muy bien en la carrera y tengo que agradecer a mi equipo el enorme trabajo realizado y a Bridgestone por el juego de neumáticos proporcionado. Enhorabuena también a Chris por su gran carrera. Estamos empatados a puntos, lo cual añade una sana competición dentro del equipo, lo cual es muy bueno para lo que resta de temporada. Estoy seguro de que todo el mundo en Rizla Suzuki está feliz con el resultado. Yo estoy más contentos por ellos ya que se lo merecen. Es bueno para mi devolver todo lo que han hecho por mí en forma de podios.”

Nicky Hayden (3º)
“Estoy bastante contento con el podio, y tengo la sensación de haber hecho un trabajo bastante decente este fin de semana. Ayer por la tarde hicimos un cambio importante en la horquilla delantera que me fue muy bien. Cuando me he colocado tercero en la segunda vuelta iba pensando en engancharme a su rueda trasera, y durante tres o cuatro curvas parecía que podría. Pero en cuanto he llegado a la recta me he dado cuenta que aquella no era más que una ilusión. Así que me he centrado en mantener el ritmo y realmente tengo la sensación de haber sacado lo mejor de mi moto, de mí mismo y de los neumáticos. Así que quiero dar las gracias a mi equipo porque hoy han hecho un buen trabajo. Espero que podamos mantenernos en forma y estar un poco más fuertes de aquí en adelante. Quiero dedicar este podio a Cédric Laprael, el encargado de los recambios en el Repsol Honda Team, que no ha podido venir este fin de semana debido a que tuvo un accidente haciendo paracaidismo durante estas vacaciones de verano. Ponte bien Cédric. El equipo se va a quedar un par de días probando algunas piezas nuevas de Honda y un montón de neumáticos de Michelin, para poder reducir esa ventaja que nos sacan los de delante.”

Dani Pedrosa (4º)

“Esta cuarta posición es lo máximo que hemos podido conseguir hoy, aunque por lo menos hemos logrado reducir las distancias con el segundo clasificado en la general y eso es positivo. A pesar de ello estoy frustrado después de la carrera de hoy, porque no hemos podido hacer uso de todo el potencial de la moto. Durante las primeras vueltas mi neumático trasero no tenía suficiente temperatura y eso me ha impedido mantener mi posición en el pelotón, por lo que he sido superado por un par de pilotos. Después de cuatro o cinco vueltas la temperatura ha aumentado en mi neumático trasero, pero ya ha sido tarde porque los pilotos de delante se habían escapado, y Nicky También. Me he esforzado al máximo durante toda la carrera, pero los tiempos que he marcado han sido los que he podido y mi ritmo no era bueno. Estoy frustrado porque no hemos conseguido los avances que esperaba para la carrera. Ahora debemos trabajar duro estos dos días de entrenamientos. Obviamente luchar por el título es muy difícil, pero no voy a dar por perdida la temporada. Tenemos que intentar seguir manteniendo la tercera posición en la general y al mismo tiempo intentar luchar por la segunda.”

Chris Vermeulen (5º)
“Tuve una buena salida, pero me quedé encerrado en la primera curva y perdí una posición. Todo el mundo iba muy rápido, con lo que era difícil adelantar. Colin se puso delante de mí y entonces se cayó. Eso me costó un montón de tiempo. Tuve, entonces que seguir a De Puniet hasta que lo pasé. Me costó más hacer lo mismo con Loris, porque la Ducati es muy rápida en las rectas; pero, finalmente, lo hice. Entonces me centré en seguir marcando un buen ritmo de carrera para tratar de coger a Valentino y adelantarlo, cosa que hice un par de vueltas más tarde. Son buenos puntos para el campeonato y estoy todavía cuarto y cerca de repetir un podio más. Enhorabuena a John por su segundo puesto hoy. Se lo merece por todo el trabajo duro que ha realizado.”



Loris Capirossi (6º)

"Es una lástima porque ha sido una ocasión perdida. Creo haber cometido un error de valoración el jueves respecto a la elección de las gomas, cuando decidí utilizar un tipo de carcasa que el año pasado me gustó mucho y que iba muy bien en entrada a curva. Lamentablemente desde los primeros compases de la carrera me he dado cuenta de que no era tan competitiva. Era lento en la entrada de las curva y en el último curvón he tenido un par de sustos importantes. En una de estas ocasiones, Valentino me ha superado: se me ha cerrado la dirección y he tenido que alargar la trayectoria. Luego he logrado pasarlo de nuevo pero no alcanzar al grupo de delante. Es una lástima porque creo que de otro modo habría podido estar con Nicky (Hayden, hoy tercero). Lo haremos mejor en la próxima carrera, en Misano, otro GP en casa. Estoy deseando de correr allí."


Randy de Puniet (8º)
Mi arranque fue mucho más fuerte que en carreras anteriores, pero al no clasificarme en la primera línea, como esperaba, tuve muchos obstáculos. Ayer probamos los neumáticos de carrera más duros y no respondieron bien, por lo que decidí cambiar. Aun así, tuve algunos problemas de agarre con los que utilicé hoy, lo cual hacía bastante peligrosos los adelantamientos. Traté de dar el máximo y esperé a que Rossi cometiera algún error, lo cual no sucedió. Al final octavo, que no es un mal resultado.”

Alex Barros (9°)
“No estoy satisfecho del resultado, ya que esperaba más de esta carrera. He salido bien, pero está claro que desde mi posición es muy difícil recuperar puestos de forma rápida y no he podido tener un buen ritmo de carrera desde la primera vuelta. La consecuencia ha sido que los neumáticos no han cogido la temperatura de trabajo óptimo y he perdido más tiempo del esperado. Tras un par de vueltas he comenzado a ir rápido, pero el grupo estaba demasiado lejos para alcanzarle. Estoy disgustado de esta carrera y espero obtener un buen resultado en Misano para dar un paso impornate en la clasificación provisional”.

Carlos Checa (10º)
“Parece un poco extraño decirlo, pero estoy satisfecho con el décimo puesto y con el trabajo del equipo. Creo que hemos logrado el mejor resultado que nos era posible y ahora tenemos un doble test en Brno el cual será muy beneficioso para nosotros. Estuve inmerso en una batalla con Guintoli y Elías, lo cual es más divertido que correr solo; hubo muchos adelantamientos. En lo que respecta al motor, estamos en una buena situación pero necesitamos optimizar el chasis y las gomas”.

Toni Elías (11º)
“Estoy realmente orgulloso y satisfecho por haber acabado la carrera. Considerando mi condición física, el úndecimo puesto no está nada mal. Brno se caracteriza por los cambios de dirección, lo cual se hace muy exigente para el cuerpo, así que tuve que luchar con el dolor en mi pierna. Ahora tengo dos semanas de trabajo duro por delante para tratar de recuperarme lo más pronto posible y estar listo para Misano, la casa de mi equipo. De hecho, los cuarteles están a unos pocos quilómetros, en San Clemente.”

Anthony West (12º)
“He estado batallando todo el fin de semana y ha sido una carrera muy difícil para mi. Mi salida fue buena, pero me costó unas cuantas vueltas coger el ritmo, casi hasta mitad de carrera, que fue cuando comencé a sentir que iba realmente fuerte. Iba más rápido que otros pilotos en algunas secciones, pero perdía tiempo en otras, por problemas de tracción y por el spinning de la rueda.”

Ivan Silva (16°)
“Lo primero que debo decir es que para mí ha sido muy importante esta oportunidad y deseaba coger la mayor experiencia posible. La salida la he hecho bien, pero al llevar el depósito de gasolina lleno he tenido dificultad para pilotarla como en entrenamientos, pues me iba muy “largo” en las curvas. No estoy acostumbrado a estas motos y a partir de la octava vuelta he tenido problemas en los brazos por lo que he preferido bajar el ritmo unas vueltas y luego ir a por Tamada. Me han sorprendido gratamente los neumáticos Bridgeston,e pues su rendimiento ha sido muy bueno durante todas las vuletas, sobre todo, el delantero que no se ha degradado lo más mínimo. No quiero dejar de agradecer a todos y en particular el equipo la oportunidad que me han brindado”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...