MotoE contará con una sesión extra de entrenamientos en el GP de Austria

La categoría eléctrica contará con una tercera sesión de entrenamientos libres.
MotoE contará con una sesión extra de entrenamientos en el GP de Austria
Salida de la primera carrera de MotoE en Alemania (Foto: Gold & Goose).

El estreno de la Copa del Mundo FIM MotoE durante el pasado Gran Premio de Alemania fue un éxito en muchos apartados, sobre todo en lo que se refiere a la espectacularidad de la carrera, que sin embargó terminó abruptamente con la rotura de un airfence, seguramente motivada por el gran peso de las Energica.

Fue una puesta de largo cuya intención también está en encontrar puntos a corregir y mejorar, y eso es exactamente lo que se hará de cara a la segunda cita, que tendrá lugar en el Red Bull Ring de Spielberg en el marco del Gran Premio de Austria.

La corrección es la inclusión de una tercera sesión de entrenamientos libres (FP3) el sábado por la mañana. En Alemania los pilotos contaron con dos sesiones (FP1 y FP2) el viernes, pero el sábado simplemente salieron a dar la vuelta de la E-Pole, el sistema de clasificación a vuelta única por piloto.

De esta forma, los pilotos afrontarán la E-Pole habiendo tenido media hora en pista el mismo día, lo cual parece tener más sentido que salir a jugársela a una vuelta con unas condiciones que bien podrían haber cambiado desde el viernes. Además, la FP3 contará también para la combinada de tiempos que determina el orden de salida a la E-Pole, donde los pilotos hacen su intento en el orden inverso a dicha combinada.

De momento solamente se hará en Austria, pero no en Misano y Valencia. La razón es que estas citas contarán con doble manga, por lo que el horario será otro y todavía está por determinar cómo se organizarán las sesiones, algo que se decidirá después de Austria.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....