MotoGP 2009. Kawasaki mantiene sus entrenamientos en Australia

Carmelo Ezpeleta afirma que llegará a los tribunales si es necesario. Tras la retirada oficial de Kawasaki del Mundial de MotoGP es sorprendente conocer que Oliver Jacque probará esta semana en Easter Creek, Australia, la última evolución de la ZX-RR 2009. Pero este entrenamiento es sólo parte del programa que ya se estaba llevando a cabo y que, cuando se hizo oficial la retirada de la marca, estaba en marcha. Carmelo Ezpeleta ha confirmado que tomará acciones legales si Kawasaki no aporta alguna solución.
Por José Benavente -
MotoGP 2009. Kawasaki mantiene sus entrenamientos en Australia
MotoGP 2009. Kawasaki mantiene sus entrenamientos en Australia

La estructura oficial de Kawasaki en MotoGP estará entrenando en Australia con Oliver Jacque, piloto de pruebas de la marca que ya está en nuestras antípodas. Este entrenamiento estaba planeado desde antes que se hiciese oficial la retirada de MotoGP y parece que Kawasaki ha preferido seguir adelante con este entrenamiento en lugar de “echar el cierre” con todo el material y componentes del equipo en camino hacia Australia.

Este entrenamiento deja una puerta abierta a la posibilidad de que las motos de Akashi sigan formando parte de la parrilla de 2009 enmarcadas en un equipo privado.

Carmelo Ezpeleta afirma en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport que está buscando soluciones para que las ZX-RR permanezcan en la parrilla y viajó hasta Japón para tratar el tema de la retirada, pero todo apunta a que sus ofertas fueron declinadas por Kawasaki, que mantuvo en pie su retirada y lo anunció de forma oficial tras la visita de Ezpeleta y la reunión que la MSMA convocó junto con Ducati.

Kawasaki firmó un compromiso de permanencia con Dorna hasta 2011 y Ezpeleta propuso a los japoneses librarles del contrato que les ligaba los dos últimos años a cambio de que permaneciesen la próxima temporada, pero no aceptaron pues aun teniendo el 25% de los motores necesarios para completar la temporada 2009, no quieren hacerse cargo del desarrollo y fabricación del 75% restante.

Por el momento no parece que Kawasaki esté buscando soluciones para facilitar alternativa alguna y Ezpeleta no niega que, en caso de no llegar a una solución satisfactoria, no dudará en llevar este asunto a los tribunales.

El Mundial de MotoGP pasa por un momento difícil. Las marcas ya han empezado a buscar las posibilidades de reducir unos costes que estaban siendo desmesurados pero con la temporada 2009 en ciernes las propuestas están enfocadas a cambios en el reglamento que tendrán efecto en 2010.

En 2009 podremos ver la supresión de los entrenamientos tras las carreras y la reducción de los kilómetros recorridos por carrera, medidas que buscan prologar la vida de los motores para que estos sean útiles para dos pruebas y, en 2010, deberían ampliar hasta tres carreras por motor.

El «affaire» Kawasaki seguirá dando que hablar, haciendo correr ríos de tinta y ocupando más y más bytes en las fibras ópticas de Internet. Nosotros seguiremos al tanto para informar a nuestros lectores de la información más fresca y contrastada. No nos pierdas de vista.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...