La MotoGP de 800c.c. no será más ágil que la 990c.c.

Goubert nos habla de los neumáticos. MotoGP se prepara para otro cambio técnico, después del salto que se dio hace ya cuatro años, en el año 2002, con el cambio de las motos de 500 c.c. dos tiempos por las actuales 990 c.c. de cuatro.
Motociclismo -
La MotoGP de 800c.c. no será más ágil que la 990c.c.
La MotoGP de 800c.c. no será más ágil que la 990c.c.

Las marcas están trabajando de cara a estar preparadas para 2007, deberán reducir en casi un 20% el volumen interno de los cilindros pero la diferencia no será mucha comparadas con las actuales, ya que los pesos de ambas motos serán casi idénticos. “El paso de los dos a los cuatro tiempos era importante porque suponía un aumento en lo que a potencia y peso se refiere, pero ahora estamos trabajando para conseguir una goma competente para la nueva 800 cc que no presentarán grandes cambios de potencia o peso”, declaró Goubert, representante de Michelin.

<

p>

Con los 800 c.c. será difierente y tendría que ser menos difícil para nuestros neumáticos. El trabajo para el desarrollo de la goma adecuada comienza ya, aunque partimos con la ventaja de poseer unos neumáticos que soportan un gran nivel de exigencia, como son las gomas actualmente usadas por las 990 c.c. Por otra parte, todos dicen que las 800 c.c. serán más ágiles que las 990 c.c., pero no existe una seguridad total, ya que además se estima que el peso será prácticamente el mismo.

<

p>

Michelin no va a hacer gomas más anchas de lo que se ha hecho hasta ahora, pero habrá cambios en los perfiles, aunque no afectarán a su diámetro total. Previsiblemente las motos podrán tener unos caballos menos, no se puede decir que el desgaste del neumático pueda ser menor, ya que el apoyo en el asfalto será más intenso y con ello, vendrá un mayor desgaste en los laterales del neumático.

<

p>

La marcas trabajarán para que las cifras de potencia máxima no se reduzcan lo que implicará que los nuevos motores dispongan de una electrónica más desarrollada y los motores giren a regímenes mayores, factores que incidirán directamente en el rendimiento y desgaste de los neumáticos.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...