MotoGP. Dani Pedrosa (Honda) será operado mañana

Tiene fractura en el radio del brazo izquierdo. El piloto Repsol ha ingresado esta tarde en el USP Institut Universitari Dexeus, donde se le ha diagnosticado una fractura en el radio del brazo izquierdo y una herida contusa en la rodilla izquierda
Repsol -
MotoGP. Dani Pedrosa (Honda) será operado mañana
MotoGP. Dani Pedrosa (Honda) será operado mañana

El piloto del Repsol Honda Team, lesionado ayer durante la segunda sesión de entrenamientos de MotoGP en el Circuito de Losail -Qatar-, ha aterrizado esta tarde en el Aeropuerto del Prat, en Barcelona, y se ha dirigido directamente al USP Institut Universitari Dexeus, para someterse a nuevas pruebas médicas para determinar el estado exacto de sus lesiones. Pedrosa, que sufrió una fuerte caída ayer en la curva 10 del trazado qatarí, ha llegado al USP Institut Universitari Dexeus a las 18:15 horas, donde en seguida ha sido atendido por el Doctor Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la mano, y su equipo.

Después de someterse a una revisión médica y tras completarse las pruebas diagnósticas (TAC en 3 Dimensiones y Resonancia Magnética), se ha confirmado una fractura del radio distal de la mano izquierda. Dicha lesión será intervenida mañana miércoles, a partir de las 18:00 horas, colocando por vía percutánea un tornillo de titanio a compresión.

En la exploración, se ha confirmado además una herida contusa con pérdida de sustancia a nivel de la rodilla izquierda, la cual precisará la realización de un colgajo vascularizado cutáneo, lesión de la cual también será intervenido mañana.

Dani Pedrosa ha abandonado el hospital esta noche y regresará nuevamente mañana para ser intervenido. Posteriormente se emitirá un parte médico del resultado de la intervención quirúrgica.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...