MotoGP también verá la decoración especial ’20 aniversario’ de Yamaha

La YZR-M1 vestirá los colores rojo y blanco que la marca ya lució en las 8 horas de Suzuka.
Nacho González -
MotoGP también verá la decoración especial ’20 aniversario’ de Yamaha
(Fotos: Yamaha Factory)

La decoración roja y blanca de Yamaha se verá en este 2018 en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Para conmemorar el vigésimo aniversario de la R1, la marca de Iwata decidió vestir con los colores vintage a su Superbike para las pasadas 8 horas de Suzuka, donde se impusieron con el terceto formado por Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Nakasuga para lograr su cuarta victoria consecutiva, todo un hito en la emblemática prueba de resistencia.

No obstante, el piloto japonés no pudo lucir la decoración en carrera tras lesionarse en los entrenamientos. A cambio, será el encargado de llevar dichos colores al Mundial de MotoGP: lo hará en el próximo Gran Premio de Japón, donde como es habitual estará en forma de wild card con una Yamaha YZR-M1.

La decoración recuerda a la que llevaron Ben Spies y Jorge Lorenzo en el TT de Assen de 2011, a la postre la única victoria del norteamericano en la categoría reina. En el Twin Ring Motegi será Nakasuga el encargado de llevarla, ya que –al menos en principio- Valentino Rossi y Maverick Viñales seguirán con su habitual decoración azul oscuro.

MotoGP también verá la decoración especial ’20 aniversario’ de Yamaha

MotoGP también verá la decoración especial ’20 aniversario’ de Yamaha

Además, Nakasuga tendrá que volver al número 89, que en MotoGP solamente ha utilizado en una ocasión en categoría reina: en su debut en el Ricardo Tormo en 2011, cuando sustituyó al lesionado Jorge Lorenzo. A partir de entonces siempre ha empleado su número, el 21. En aquella ocasión no pudo porque estaba ocupado por el estadounidense John Hopkins, mientras que en este 2018 ese número pertenece al italiano Franco Morbidelli.

Publicidad

Será el octavo año consecutivo con presencia de Nakasuga en MotoGP, el séptimo consecutivo en el Gran Premio de Japón, donde se estrenó en 2012 (aunque ya había hecho tres wild card en 250cc: 2002 en Motegi, 2003 en Suzuka y 2004 en Motegi). Hasta ahora lleva ocho presencias en categoría reina, habiendo puntuado en todas y con el podio en Valencia 2012 como gran logro.

Este año llegará a Motegi después de la penúltima ronda del All-Japan Road Race Championship, donde intenta recuperar el trono: actualmente lidera la categoría reina (JSB1000) con 39 puntos de ventaja sobre el vigente campeón, Takumi Takahahsi. En el nacional nipón, Nakasuga es siete veces campeón de JSB1000 (2008, 2009, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016), categoría donde es el piloto más laureado de la historia con diferencia.

MotoGP también verá la decoración especial ’20 aniversario’ de Yamaha

MotoGP también verá la decoración especial ’20 aniversario’ de Yamaha

Mi objetivo en este wild card es el mismo que el del año pasado: proporcionar información para el desarrollo de la YZR-M1”; explica Nakasuga, que sin embargo reconoce que será especial llevar este diseño: “Pero este año voy a montar una M1 especial, que comparte el diseño que hemos usado en las 8 horas por el 20 aniversario de la R1”, concede, reconociendo que le ayudará a sacarse la espinita de lo sucedido en Suzuka:

En las 8 horas no pude salir a carrera por lesión, así que estaba muy decepcionado por no poder correr delante de los aficionados. El GP de Japón es un evento muy importante que se ve en todo el mundo, así que lo daré todo para que nuestros aficionado puedan disfrutar del diseño especial”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...