MotoGP. GP de Australia de Motociclismo (16ª). Carrera 125

Declaraciones de los pilotos del Mundial de Motociclismo. Victoria de Lukas Pesek (Derbi) en el Gran Premio de Australia, en la categoría de 125 cc. Héctor Faubel (Aprilia) se coloca a un punto del liderato del Mundial de Motociclismo, por detrás del húngaro Talmacsi, tras concluir tercero por detrás de Joan Olive (Aprilia). Aprilia consigue el título de constructores.
Motociclismo -
MotoGP. GP de Australia de Motociclismo (16ª). Carrera 125
MotoGP. GP de Australia de Motociclismo (16ª). Carrera 125

Lukas Pesek (Derbi)
"He corrido algunos riesgos adelantado en las curvas, pero iba completamente confiado. La moto iba perfecta en las rectas y sólo por los rebufos conseguían pasarme. A dos vueltas del final no sabía realmente dónde estaba, he tenido la posibilidad de pasar a Faubel y Olivé. Estoy muy contento con la segunda victoria en el Campeonato".

Joan Olive (Aprilia)
"Estoy muy contento ha sido una carrera muy difícil ya que el grupo era grande, ha sido muy competida pero estoy muy contento, al principio he conseguido ir escalando posiciones hasta llegar al grupo de cabeza que era lo más importante, cuando lo he conseguido el plan era ponerme detrás de Pesek en la ultima vuelta para intentarlo pasar en la recta pero no he llegado lo suficientemente pegado a el para pasarlo, de todas formas estoy muy contento, he dado lo máximo, creo que ha sido una carrera muy competitiva por que ha habido muchos adelantamientos, en este circuito donde los rebufos son tan importantes lo principal es intentar tapar los huecos por que en una vuelta puedes pasar de estar primero al seis o el siete y luego recuperar es difícil, la verdad es que tengo que agradecer a mi equipo todo el trabajo realizado y ahora mirar hacia las dos carreras que quedan".

Héctor Faubel (Aprilia)
"La carrera ha sido muy extraña. Con tanta gente me acordaba de las carreras de Barcelona y Misano e intentaba abrir huecos. El grupo era extrañamente grande, con gente rodando cómoda cuando no habían estado ahí en entrenamientos. Así que la lucha ha sido tensa. Cuando me intentaba marchar era imposible, por el fuerte viento y los rebufos. He calculado cuándo podía pasar, pero en la penúltima vuelta Rabat me ha tocado cuando se ha colado y me he quedado cortado lo suficiente para no poder cogerles la aspiración. Una lástima, pero tengo que estar muy contento por los ocho puntos que le he recortado a Gabor. Ahora quedan dos carreras y estamos casi como si empezásemos".

Tito Rabat
«Hacia el final, la moto deslizaba bastante de la rueda trasera y me costaba seguir el ritmo»
«En las primeras vueltas he ido con cuidado, y después me he encontrado mejor y he podido adelantar en el grupo. Hacia el final, la moto deslizaba bastante de la rueda trasera y me costaba seguir el ritmo, pero el resultado después de todo el fin de semana, no ha estado mal. Hacía bastante viento y era complicado, y al final en la última vuelta me he colado y no he podido luchar más. Finalmente he terminado quinto por lo que estoy bastante contento».

<

p>Tomoyoshi Koyama
«Al final me he visto en un grupo con mucha lucha con Pasini y Talmacsi»

«En ciertos puntos del circuito las ráfagas de aire eran tan fuertes que me sacaban de la pista y no podía mantener la trazada que quería. Creo que el problema ha sido el mismo para todos, sólo que mi físico es muy pequeño y quizá no tenía suficiente fuerza para mantener la moto en la trazada. Al final me he visto en un grupo con mucha lucha con Pasini y Talmacsi. El podio era lo máximo que podía alcanzar pero hoy me ha sido imposible».

<

p>

<

p>Mattia Pasini
«Tenía la pole y pensaba que podía ganar esta carrera, pero la moto ha fallado y no he podido hacer más»

«Ha sido una lástima. Tenía la pole y pensaba que podía ganar esta carrera, pero la moto ha fallado y no he podido hacer más. He hecho una buena salida y hemos abierto un pequeño hueco Pesek, Faubel y yo, pero no nos hemos podido escapar. A mitad de carrera, mi moto ha hecho un extraño, como un enganchón, y me he ido hacia atrás para intentar no castigar el motor y evitar que se rompiera. Espero que en la próxima carrera vaya todo mejor».

Gabor Talmacsi (Aprilia)
"Ha sido un fin de semana muy difícil, con muchos problemas. La carrera no ha salido tan mal, ayer no lo tenía nada claro. He hecho planes para ir pasando pilotos, pero la verdad es que ninguno ha funcionado. Siempre pasaba algo. En la última vuelta he intentado llegar hasta el cuarto o el quinto puesto, he tenido un problema, y me han pasado Pasini y Koyama, todo muy extraño. No he ido mal, pero la situación ha sido difícil. El campeonato va a ser muy complicado. Va a hacer mucho calor en Malasia, y Valencia es la casa de Héctor. Ya veremos. Intentaré hacerlo mejor que pueda".

Sergio Gadea (Aprilia)
"He dado el máximo, y ya está. La moto no ha acabado de ir bien, como en gran parte del año, pero yo he hecho todo lo que se podía hacer, en un fin de semana complicado. Incluso he liderado la carrera pero con el viento que hacía era difícil mantenerse delante. Al final he tenido que dejar pasar a Gabor, pero no es lo más importante. Ha sido una de mis peores carreras de la temporada, sobre todo porque no he disfrutado en ningún momento. He estado pendiente de Faubel y de Talmacsi para no molestarles en ningún momento y cuando se va así no se está a gusto".

Pol Espargaró (Aprilia)
"Estoy muy decepcionado, porque pese a haber tenido muchos problemas en los entrenamientos esperaba meterme, como mínimo, entre los diez primeros. He salido bastante bien y me he enganchado a la cola del grupo principal, pero enseguida me he dado cuenta que mi ritmo era inferior y me he ido quedando rezagado. Después de las caídas de Japón necesitaba recuperar la confianza, y el agua, el frío y el viento de Phillip Island no me han ayudado. He hecho toda la carrera en solitario y ha sido bastante aburrida. Al final he subido seis posiciones con respecto a los entrenamientos y sumado una buena cantidad de puntos, pero esto no es motivo para estar contento. Me había acostumbrado a estar con los primeros o cerca de ellos y espero volver allí en las dos últimas carreras de la temporada".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Participa en nuestro foro GP de Australia

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...