MotoGP. GP de Japón. 125

Declaraciones de los pilotos. Bajo una persistente lluvia, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) logró en Motegi su cuarta victoria de la temporada. El de Polaris World contó, en los primeros compases de la prueba, con la oposición de los dos hombres que luchan por el Mundial, Gabor Talmacsi y Héctor Faubel. Ambos decidieron tomarse las cosas con más calma, dadas las condiciones de la pista, y dejaron al italiano que se fuera. Al final, Faubel fue tercero, por detrás de Talmacsi, perdiendo así cuatro valiosos puntos en la batalla por el campeonato.
Motociclismo -
MotoGP. GP de Japón. 125
MotoGP. GP de Japón. 125

Mattia Pasini (1º)
“Hoy las condiciones de la pista mojada y sucia eran dificilísimas, en el warm up hemos tenido algunos problemas y ha sido difícil encontrar una puesta a punto optima para la moto en carrera, durante toda la carrera me he mantenido muy concentrado y he tenido un ritmo muy bueno, al final lo hemos conseguido. Agradezco todo el trabajo realizado por Aprilia y mi equipo, gracias ha ellos he podido conseguir esta victoria. Un podium que dedico a todo mi equipo, esta mañana no habría pensado poder conseguir un resultado como este, ahora mi principal objetivo es poder quedar entre los tres primeros del campeonato”.

Gabor Talmacsi (2º)
“Al principio de la carrera he apretado muchísimo, porque me sentía realmente rápido en algunas curvas, donde podía coger a Mattia. Pero en otras era muy difícil y me veía obligado a cortar. Hasta la mitad nos hemos pasado él marchándose y yo cogiéndole. Me han enseñado entonces la pizarra, he analizado que no tenía a nadie cerca detrás, porque Di Meglio se había caído, así que he bajado un poco el ritmo consciente de que el segundo puesto era bueno y de que no podía pillar a Mattia. Este resultado es realmente importante para el campeonato”

Héctor Faubel (3º)
“Al final Gabor sólo me ha recuperado cuatro puntos en un día en el que podía haber perdido muchísimo. Ha sido la mejor carrera de mi vida en agua, hasta ahora siempre se me había dado muy mal. Estoy muy contento porque en toda la parte del principio he ido con los dos de cabeza, hasta que he tenido un susto que ha hecho que me pusiese encima del depósito, y me he dicho que prefería reservar un poquito que seguir continuando, porque conforme iba secándose la pista iba muchísimo peor, me costaba mucho. He seguido mi ritmo, y he acabado tercero que es perder sólo cuatro puntos con setenta y cinco por disputar”.

Mike Di Meglio (4º)
No tiré duro al principio, porque la carrera era muy larga y las posibilidades de cometer un error elevadas. De repente, comencé a sentir problemas en el frontal (mucho subviraje) y, justo cuando me puse segundo, erré la trayectoria, teniendo que cerrar mucho la dirección. Consiguientemente, me caí. En el impacto rompí el freno trasero. Terminé cuarto, que es un gran resultado, pero me siento mal por no haber estado en el podio.”

Joan Olivé (5º)
“Estoy muy satisfecho y contento del trabajo que hemos realizado durante todo el fin de semana, partía sexto y si la carrera hubiera sido en seco estoy seguro que podría haber mejorado mis resultados. Pilotar en mojado exige mucha concentración y solo basta un pequeño error para caerte, al final he terminado quinto consiguiendo once puntos fundaméntales para el equipo, ahora seguiré trabajando de cara al GP de Australia donde pretendo seguir dando el máximo”.

Pablo Nieto (7º)
“Estoy muy satisfecho y contento con el resultado. Ha sido una carrera en agua, difícil, en la que salir tan atrás era problemático porque en las primara vueltas había una nube de agua y no veía nada. Pero creo que aún así he hecho una gran carrera, hemos hecho una remontada buena, he pasado a muchos pilotos y me he divertido mucho. La moto ha funcionado perfecta y quiero dar las gracias al equipo porque hemos conseguido nuestro segundo mejor resultado del año tras una racha de tres GGPP sin acabar

Sergio Gadea (8º)

“Ha sido una pena lo de la caída. Iba con mucho cuidado porque no quería cometer un error. Tenía a Faubel y a Talmacsi y no podía arriesgarme a tirarlos. Conducía con respeto, no sé cómo llamarlo. Quería pasar a Faubel lo más limpio posible, a lo mejor haciendo el cambio demasiado rápido, porque me sentía cómodo. Se me ha ido un poco de delante y me he caído. Me he levantado enseguida, he puesto mi ritmo en 2.12 y he ido remontando hasta el doce. No ha ido mal para ser en agua”.

Stefan Bradl (15º)

“Una vez más no he salido bien y he perdido algunas posiciones, he pasado décimo séptimo por línea de meta en la primera vuelta y salía décimo tercero. He tardado un poco en conseguir un buen ritmo pero cuando lo he logrado he ido adelantando rivales hasta rodar el décimo. En la vuelta dieciséis he patinado y me he ido recto y me he visto otra vez retrasado. He seguido peleando de nuevo para alcanzar al grupo que llevaba delante pero he perdido la rueda de delante y me he caído, por lo que al final, en un fin de semana no muy bueno y en una carrera muy difícil, sumar un punto no es un mal resultado”.

Pol Espargaró (Abandono)

“Sufrir una caída cuando queda tan poco para el final te deja muy mal sabor de boca. Me he encontrado a gusto durante toda la carrera, no tomando riesgos en ningún momento y al final no he podido conseguir un buen resultado. Estaba rodando rápido, más que Pablo Nieto, pero de golpe me he visto volando. He intentado volver a la pista, pero no he podido. He perdido la ventaja que había adquirido con Joan Olivé en la general del Mundial, así que habrá que apretar fuerte en las próximas carreras para mantener el octavo puesto. Hay que ser fuerte y entender que las carreras tienes estas cosas y en una semana puedes pasar de la felicidad a la decepción”.

Bradley Smith (Abandono)
“Es decepcionante. Sencillamente he entrado en la curva como de costumbre, intentaba ir un poco más fuerte porque quería escaparme de Olivé y Corsi, y me sentía cómodo. A veces he notado que la rueda delantera deslizaba, pero conseguía mantener un ritmo constante. Entonces, no sé si ha sido porque se trataba de un sitio en subida, muy resbaladizo, pero cuando he empezado a deslizar no he llegado a poner mi rodilla en el suelo para levantar la moto. Me he caído y no he podido volver a poner en marcha la moto. Ha sido una carrera positiva en el sentido de que hemos mejorado bastante respecto a la mañana y a carreras anteriores en lluvia, ya que no era cinco segundos por vuelta más lento, si no que luchaba por la quinta posición. Intentaré seguir pensando en positivo, aunque es difícil ya que la vuelta a casa es muy larga.”

Esteve Rabat(Abandono)
“He hecho una buena salida y me he quedado en un grupo intermedio. Al principio he ido bien, pero a partir de la tercera vuelta los neumáticos han empezado a derrapar mucho y no sé por qué. Frenando se me iba la moto cada vez y nunca he podido frenar fuerte, porque patinaba bastante. He tenido algunos problemas con el motor, pero lo principal ha sido que todo el fin de semana, yo pese a estar al cien por cien físicamente, no me he concentrado lo suficiente en los entrenamientos y no he podido hacer una buena puesta a punto de la moto. La verdad es que ha sido un fin de semana desastroso y no estoy nada contento conmigo mismo; con el equipo sí, porque han seguido dando el máximo. Esperemos que la próxima carrera vaya mejor de una vez.”

Galería relacionada

MotoGP. GP de Japón. 125

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...