MotoGP. GP de Japón. 250

Declaraciones de los pilotos. Andrea Dovizioso (Honda) no ceja en su empeño de amargar el campeonato a Jorge Lorenzo. Lo que podría haber sido una fiesta para el mallorquín se convirtió en un via crucis sobre el mojado asfalto de Motegi. El de Honda fue segundo, mientras que el de Aprilia fue undécimo. Al menos, Kallio, con la veloz KTM, echó una mano a Jorge Lorenzo impidiendo a Dovizioso hacerse con los 25 puntos a los que dan derecho la victoria. Ahora, les separan 36 en la lucha por el Mundial. Buena renta todavía, aunque el líder no se puede descuidar. El mejor español fue Barberá, quien consiguió un inesperado podio.
Motociclismo -
MotoGP. GP de Japón. 250
MotoGP. GP de Japón. 250

Mika Kallio (1º)
"Este está siendo un año difícil de aprendizaje en la categoría. Mezclamos carreras muy buenas con algunas más malas pero es el primer año en 250 y creo que es normal. Últimamente estábamos cuajando muy buenas actuaciones como Alemania, Chequia y otras no tanto como Estoril. Yo personalmente me veía preparado para ganar pero no me llegaba la oportunidad. Este parece ser mi circuito talismán pues llevo tres años consecutivos ganando aquí. Los entrenamientos de este Gran Premio fueron muy bien, tenía ritmo y me salían las cosas con facilidad por lo que esperaba estar delante en carrera a pesar de salir sexto. Desafortunadamente esta mañana he visto que llovía y no me ha gustado. En el “warm up” he comprobado que el tacto de nuestra moto en agua es dulce y en carrera, tras la salida, me llevé la grata sorpresa de que el ritmo era más bien lento para mis posibilidades. Por eso me puse primero y tiré para tratar de romper la carrera y que se quedaran el mayor número de competidores. El grupo se volvió un tanto inestable con alguna acción de alguno de los pilotos que trataban de ponerse delante para frenar el ritmo. El nivel de agua también condicionó la carrera pues en algún momento se puso a llover bastante y eso complica bastante las cosas. Finalmente he podido ganar la carrera, pensando que llevaba a Hiro detrás de mí. Me he enterado después de que había caído a poco del final y me sabe muy mal por él ya que este es su Gran Premio de casa y le hacía mucha ilusión estar en el podio de Japón. Un gran resultado para mí y para el equipo que debe ayudarnos a seguir trabajando sobre la base de la moto que tenemos que es muy buena. Ahora vienen circuitos rápidos como Phillip Island y Sepang donde tendremos que ver como se desenvuelve nuestra moto".

Andrea Dovizioso (2º)
Esperaba corer en seco hoy incluso, sabiendo, que en mojado, nos es más fácil recuperarle puntos a Lorenzo. De todos modos, ayer tuvimos una muy buena actuación y fuimos tan rápido que, por eso, prefería el sol a la lluvia para hoy. Desafortunadamente, estas son las situaciones en las que podemos recuperar puntos. He ganado bastantes y estoy contento ya que nos ayudará un montón, ya que no hemos perdido las esperanzas. Ganaré confianza.”

Héctor Barberá (3º)
"Esta mañana no me ha ido nada bien en el “warm up” y después de la carrera de Inglaterra en la que me caí siete u ocho veces, pensaba que iba a ser un desastre. Para la carrera no estaba nada nervioso porque pensaba que no podía hacer nada. Por la mañana había sido el 21 y ahora me veía quinto y recuperando, cogí mucha confianza. A mitad de carrera estaba rodando bastante bien, les he cogido, pero se me ha empezado a empañar la visera y me costaba concentrarme metido en el grupo y con todo el agua cayéndome en el casco. Al final he sido tercero, y por eso estoy contento. Mi objetivo era acabar y estar con el grupo de cabeza. Ahora sólo tengo que pensar en trabajar estos doce días y rematar la faena de una vez".

Yuki Takahashi (4º)
“Hice una buena salida, pero la moto se me iba de atrás. Esperé un poco antes de tirar fuerte, porque quería conocer el comportamiento de mis rivales. Tan pronto como vi que el ritmo no era muy rápido, traté de encabezar el grupo. Apreté duro hasta que la moto empezó a subvirar. Me arriesgué a caer y entonces cometí un error en la curva uno y perdí varias posiciones. Lo siento mucho por eso, porque quería conseguir el podio, aquí, en mi casa. De todos modos, estoy contento porque es la primera vez en todo el año que hago una carrera arriba, en las primeras posiciones, lo cual significa que, aunque poco a poco, estoy recuperando la forma del pasado año.”



Alex de Angelis(5º)
“Ha sido una carrera muy, muy extraña. Creo que he tenido muy mala suerte porque esta mañana, cuando llovía fuerte, he hecho la mejor vuelta de todos, y sin tirar al máximo. Así que sabía que iba en mojado. En la carrera, la pista sólo estaba húmeda, y la goma de atrás, no sé por qué problema, no entraba en calor. Y estaba muy detrás. Luego ha empezado a reaccionar y he puesto mi ritmo, muy parecido al de cabeza de carrera. La carrera se me ha fastidiado al principio”.

Julián Simón (6º)
El Gran Premio de Japón ha sido un buen fin de semana. Creo que hemos trabajado muy bien, con mucha determinación, paso a paso. Gracias a ello hemos conseguido terminar la carrera en agua, ya que es importante trabajar con determinación y método. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo, teníamos sólo el warm up para poner la moto a punto en agua. Quizás con más entrenamientos hubiese sido mejor, evidentemente. La verdad es que los primeros me han sacado bastante tiempo, pero debo estar contento por haber terminado la carrera, y dentro de lo que cabe, en las primeras vueltas se me ha roto el ritmo de carrera. Creo que si en las primeras vueltas hubiese intentado arriesgar un poco más, adelantar a más gente y haber tirado con los de delante, por lo menos ahora habría terminado a menos segundos de diferencia. En general estoy contento y quiero dar las gracias al equipo



Shuhei Aoyama (9º)
“Esta mañana he podido sentirme cómodo en la moto, y hacer algunos cambios para la carrera. Pero cuando hemos empezado la carrera, no sentía bien el comportamiento de la rueda delantera. Ha habido algún problema.Creo que los ajustes en la moto eran perfectos para mí, y el problema ha sido únicamente con el neumático delanero. No he podido seguir el ritmo de los pilotos de delante y he ido perdiendo posiciones. Así son las carreras, pero quiero disculparme con mis patrocinadores, los fans japoneses y con todo el mundo, ya que ayer hice unos entrenamientos muy buenos y la de hoy era una carrera importante.”

Jorge Lorenzo (11º)

“Estoy desilusionado, pero visto cómo han ido las cosas debemos buscarle el lado positivo y pensar que podía haber ido peor. Si llega a ganar Dovizioso nos habría restado cinco puntos más y de no haber acabado, como en otras carreras en agua, otros cinco. Está claro que no he logrado un buen resultado, pero he salvado diez puntos y esto es lo que cuenta en el camino hacia el segundo título mundial. No me he encontrado a gusto en ningún momento y ha sido muy duro completar todas las vueltas viendo como vas perdiendo tiempo continuamente. La moto se cerraba mucho de delante en las frenadas y era imposible ir más rápido. Espero hacerlo mejor en Australia y quitarme de encima las malas sensaciones que tengo ahora mismo”.

Álvaro Bautista (15º)
“Las cosas no han ido muy bien hoy. No podía frenar fuerte porque el neumático delantero se había destruido. Por eso me he salido recto, porque no agarraba nada, iba deslizando. Era imposible. El viernes trabajamos bien, también el sábado, pese a caerme en el cronometrado. Es una nueva experiencia porque con esta moto no habíamos trabajado nada con el asfalto mojado”.

Aléix Espargaró (17º)
“Nos han ido mal las cosas a lo largo de todo el fin de semana. Hemos tenido muchos problemas con el tren trasero y no hemos sido capaces de solucionarlo. En seco estábamos muy atrás y en mojado parecía que las cosas nos podían ir mejor tras el esperanzador warm up de la mañana, pero ha sido un espejismo porque en carrera de nuevo hemos sufrido esos problemas en la parte trasera y, aunque he rodado buena parte de la prueba en los puntos, al final se me hacía muy difícil defender mi posición y he pasado de la décimo cuarta plaza a la décimo séptima. A ver si en Malasia nos van las cosas un poquito mejor”.



Efrén Vázquez (Abandono)
“Ha sido un Gran Premio muy duro porque durante todo el fin de semana hemos tenido muchos problemas. Tenía mucha confianza de cara a la carrera porque al ser en mojado pensaba que iba a sufrir menos con mi hombro. Creía que podía hacer una buena carrera pero al llegar al final de recta un piloto que entraba pasado, me ha tocado y nos hemos ido al suelo. Es una pena porque acaba todo en la primera curva y sólo queda agradecer a todo el equipo el trabajo que ha hecho”.

Galería relacionada

MotoGP. GP de Japón. 250

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...