MotoGP en su lucha contra el cáncer

Los cascos han sido los protagonistas en las campañas llevadas a cabo en MotoGP para recaudar fondos
Marisa Nocea. -
MotoGP en su lucha contra el cáncer
MotoGP en su lucha contra el cáncer

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, la enfermedad que más vidas se cobra del mundo. Muchas son las acciones que se llevan a cabo a lo largo del año para conseguir recaudar fondos para esta causa, y en MotoGP también hay ejemplo de algunas de ellas.

Los pilotos siempre han mostrado su sensibilidad por distintas causas: Jorge Lorenzo con los discapacitados y la pobreza; Marc Márquez con la leucemia, el hambre y el Alzheimer; Dani Pedrosa con la pobreza infantil; Valentino Rossi con la investigación científica contra las enfermedades infantiles...

En 2015 los hermanos Espargaró convocaban a la prensa antes del GP de Catalunya para presentar los cascos que lucirían en Montmeló. El diseño de los cascos los había llevado a cabo Aleix Sánchez, un chico de 11 años al que invitaron el pasado año al Gran Premio y que había superado la leucemia. Por ello, tanto Pol Espargaró como Aleix Espargaró llevarían los cascos para posteriormente subastarlo en Ebay y donar los beneficios a la investigación del cáncer infantil del hospital San Juan de Dios de Barcelona. "Tenemos los cascos más chulos de la parrilla este fin de semana", declaraba Aleix Espargaró en la rueda de prensa. "Es muy importante la colaboración de la gente para que en el hospital puedan investigar y ayudar a los niños", anunciaba Pol Espargaró tras su hermano. Además, hacían público un número de cuenta para quien quisiera colaborar, pudiera aportar su granito de arena a esta buena causa.

Un año antes, en 2014, otro casco fue protagonista de la lucha contra el cáncer. El director deportivo del equipo LCR Honda, Óscar Haro, ponía en marcha una iniciativa para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Todo comenzó con la visita de una asociación de niños enfermos de cáncer al box del equipo LCR Honda. En el box pudieron conocer tanto a Dani Pedrosa como a Marc Márquez, aunque uno de los chciso tenía la ilusión de conocer también a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, algo que Óscar Haro haría realidad llevando al chico a la rueda de prensa. Semanas más tarde comunicaron que el chico había fallecido, algo que dejó marcado a Óscar Haro y que le motivaría a ponerse manos a la obra con el Casco Stop Cáncer. Comenzó a reunir las firmas de los pilotos del box (Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez), a las que luego sumaría las firmas de ex pilotos como Giacomo Agostini, Wayne Rainey o Randy Mamola. Todos los beneficios de la subasta de este casco único irían destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

También te puede interesar

48 horas con el equipo LCR

El Supercross americano se moviliza contra el cáncer

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...