Viñales vence el Gran Premio de Qatar de Moto3

Maverick Viñales se impone al rapídisimo debutante Romano Fenati en la primera carrera de la historia de Moto3.

Racer Media/ Gold&Goose -
Viñales vence el Gran Premio de Qatar de Moto3
Viñales vence el Gran Premio de Qatar de Moto3

La primera carrera de la historia de Moto3 comenzaba de forma irónica para el equipo de la Federación Italiana de Motociclismo, ya que Alessandro Tonucci se iba al suelo en la primera curva mientras su compañero de equipo, el sorprendente Romano Fenati, lideraba la carrera.

A partir de ese momento, Fenati comenzaría a tirar en solitario adquiriendo una ventaja de más de un segundo en la primera vuelta. Mientras eso ocurría Maverick Viñales rodaba quinto y buscaba desesperadamente ganar posiciones en el grupo compuesto por Sandro Cortese, Louis Rossi y Miguel Oliveira entre otros.

Pero poco le duraría a Viñales la espera, ya que el piloto catalán se ponía segundo casi inmediatamente y comenzaba una impenitente persecución del escapado Fenati, alcanzado al italiano y siendo nuevo líder de carrera en la vuelta seis.

Lejos de darse por vencido por haber perdido la primera posición, Fenati ha aguantado rodando al ritmo de Viñales mientras la ventaja de ambos con el segundo grupo se estaba haciendo mayor. Entre ellos, Luis Salom, Cortese y Oliveira veían como su desventaja iba creciendo al tiempo que comenzaban a alcanzarles desde atrás.

Sobre la novena vuelta Viñales ha dejado aparentemente pasar a Fenati, que ha liderado la carrera de nuevo hasta la vuelta 12. Mientras eso ocurría el segundo grupo de Salom, Cortese y Oliveira era alcanzado por una legión de jóvenes bastante peleones, como era el caso del australiano Arthur Sissis, el francés Louis Rossi, el británico Danny Kent y el malayo Zulfahmi Khairuddin.

Con la llegada de los nuevos insurgentes de la categoría, el segundo grupo pasaba a estar compuesto por siete pilotos y comenzaba la primera batalla salvaje de la categoría.

Los siete pilotos del segundo grupo buscaban desesperadamente un buen rebufo en la recta, frenaban en batería y se adelantaban sin piedad en cualquier punto del circuito, por lo que los nostálgicos de la extinta categoría de 125 pueden estar tranquilos porque un puesto en el podio se seguirá vendiendo igualmente caro en Moto3.

Por detrás de todos ellos el debutante español Alex Rins peleaba a cara de perro con Niklas Ajo, Héctor Faubel, Alberto Moncayo, Alan Techer y Efrén Vázquez. Sin duda, Faubel, Moncayo y Vázquez estaban bastante más atrás de donde ellos y sus equipos esperaban.

Después de varias vueltas rodando juntos y midiendo fuerzas, cuando llegaba la vuelta 12+1 Viñales conseguía romper el ritmo de Fenati y comenzaba a separarse en su camino a la primera victoria de la temporada. En la vuelta 14 su ventaja era ya de más de dos segundos, en la 16 era de 3,5 y de cuatro una vuelta después, logrando una imponente victoria que confirma a Viñales como el máximo favorito para la victoria esta temporada.

Por detrás de Viñales y Fenati, Cortese robaba la cartera en la última vuelta a Salom para arrebatarle el tercer peldaño del podio. Finalmente, mención especial para la extraordinaria carrera de Alex Rins, que ha finalizado décimo, continuando la excelente impresión que llevaba transmitiendo desde los entrenamientos.

Puedes acceder a la clasificación completa de la carrera en el siguiente enlace: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

 

 

Galería relacionada

Fotos del GP de Qatar 2012 Moto3

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...