MotoGP. Rossi, presionado por ganar en Mugello

Valentino Rossi lleva siete años reinando en el Circuito de Mugello. Mugello es un trazado especial para Valentino Rossi, no sólo porque corre en casa, sino porque desde el año 2002 nadie ha conseguido arrebatarle el primer puesto del podio, lo que supone cierta presión para el piloto italiano. Además, tras el Gran Premio de Francia perdió el liderato de la provisional de MotoGP, un motivo más para que la victoria de Rossi en Mugello no sea sólo para mantener la racha, sino para recuperar el primer puesto.
Motociclismo.es Fotos: GoldandGoose -
MotoGP. Rossi, presionado por ganar en Mugello
MotoGP. Rossi, presionado por ganar en Mugello

Este fin de semana se disputa el Gran premio de Mugello, y Valentino Rossi podría lograr su octava victoria consecutiva en el trazado italiano. Para Rossi correr en este trazado es mágico, pero también se siente presionado para mantener la racha de victorias en este circuito. Además Rossi sabe que cuenta con varios pilotos que están rodando fuerte esta teporada y que no quieren ponérselo fácil.  

“¡Correr en Mugello es algo increíble para mí pero cada año es más difícil mantener mi récord porque siete triunfos seguidos es demasiado!. Viniendo aquí siento presión, pero al mismo tiempo es siempre fantástico y los aficionados te dan un extra de motivación que ayuda a dar todavía algo más del límite”

Rossi perdió su lidertao en el pasado Gran Premio de Francia, cuando se clasificó en última posición, siendo su compañero de equipo Jorge Lorenzo, quien se ponía al frente de la provisional de la categoría reina logrando el primer puesto del podio. Posiblemente por este motivo, la presión que siente Rossi y las ganas de ganar sean mayores.

“¡Espero que este año sea lo mismo, porque después de Le Mans realmente necesito un buen resultado!. Fue frustrante, pero en ocasiones ocurren cosas malas y ese día nos tocó a nosotros. Espero que aquí termine la mala suerte y así volvamos a conseguir el mejor resultado posible. Siempre miro con optimismo a la carrera, pero también miro hacia atrás y observo lo que he conseguido aquí. Espero que este fin de semana se pueda ampliar”.

Este domingo sabremos si Rossi sigue siendo el Rey de Mugello, o si por el contrario  su monarquía se verá interrumpida.

Noticias previas al GP de Mugello

 

Puedes seguir la opinión de nuestros expertos en el Mundial de MotoGP en nuestra red de blogs

No olvides en pasarte por el foro de MotoGP y dejarnos tu opinión

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...