Valentino Rossi: “Aún nos falta”

El italiano, tercero en la cronometrada, reconoció no estar todavía al nivel de Lorenzo y Márquez.
Desde Valencia: Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: “Aún nos falta”
Valentino Rossi: “Aún nos falta”

Tras concluir tercero en la Q2, Valentino Rossi se dispuso a hablar con los medios de comunicación. Así valoró el italiano la jornada de hoy: “Hace falta una moto muy diferente. Estamos usando una moto parecida a la de las últimas carreras. Aunque, poco a poco y desde la mañana, hemos ido llegando. Hemos trabajado en el equilibrio de la moto, suspensiones, etc. Estoy muy contento. Ha sido una primera fila muy importante porque es difícil adelantar y porque aquí, normalmente, me cuesta mucho. Pero aún nos falta”.

El principal problema del transalpino, según contó, es que una vez que las gomas comienzan a desgastarse, no puede ir tan rápido como sus rivales: “Con la goma nueva somos rápidos, pero, después de unas vueltas, Lorenzo es más rápido, Márquez, también, y Viñales. Habrá que encontrar algo para mejorar mañana. Después de varias vueltas me cuesta. También porque con la goma dura detrás, se mueve muchísimo. Por el momento, parece que a la blanda le va a costar mucho llegar hasta el final. Pero ya salir en primera fila está bien”.

Lorenzo, favorito

Rossi no escondió que ve a su compañero como claro candidato al triunfo mañana. No solo por su buen rendimiento, sino también por el hecho de que se trate de su última carrera con la marca de los diapasones. Cree que puede actuar como acicate: “Lorenzo está haciendo un gran fin de semana. Está pilotando muy bien. En Valencia siempre es muy fuerte. Ha ido fuerte desde el principio. Naturalmente, tiene la motivación extra de ser la última carrera con Yamaha. Por lo tanto, puede ganar. Parte desde la pole. Para mí, en cuanto a prestaciones, Márquez está igual. Dependerá mucho de la salida, las primeras curvas, ver si Lorenzo puede hacer su estrategia habitual de tirar pronto. Si no, después, se lo podrán jugar”.

Pese a ello, Rossi confía en no perder comba con los dos españoles y pelear con ellos: “Ese será el objetivo. Y, después, intentar subir al podio y no dejarse batir por Viñales, que también tiene un ritmo como el de ellos. Va muy fuerte con la goma gastada. Será duro. Hay que salir bien, ir fuerte rápido y, luego, 30 vueltas se hacen muy largas. Al final, será duro porque, al acabar todos los pasarán mal porque, usen la goma que usen, estarán con dificultades en la parte izquierda”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...