MotoGP Valencia 2016: Lorenzo se adueña de la última pole del año

El balear superó a Marc Márquez y Valentino Rossi en la Q2 de MotoGP.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
MotoGP Valencia 2016: Lorenzo se adueña de la última pole del año
MotoGP Valencia 2016: Lorenzo se adueña de la última pole del año

De récord. Así fue la última pole de la temporada 2016 disputada en Valencia. Y lo fue desde los primeros compases. No en vano, Jorge Lorenzo, en su último sábado con Yamaha, apenas necesitó un giro para rebajar el tiempo de la mejor vuelta dada (hasta ahora) en el trazado Ricardo Tormo, en su propio poder desde el año 2015.

El recital de Lorenzo, que lleva todo el fin de semana en estado de gracia, comenzó, como decimos, en su primer giro, pero no se detuvo ahí. Y es que, a su tempranero registro de 1.29.849 le siguieron un impresionante 1.29.613 con su segunda goma, y un 1.29.401, el crono definitivo, con el tercer y último neumático. Nada menos que seis décimas más veloz que la anterior plusmarca. 

Ante semejante tiempazo, lo normal hubiera sido que el balear alejara a sus perseguidores a todo un mundo pero, como suele suceder, encontró en Marc Márquez un hueso duro de roer. Cierto es que a la postre les separaron casi cuatro décimas, pero también que el vigente campeón tuvo en vilo al Movistar Yamaha hasta la misma bandera de cuadros, momento en el que el de Cervera, con un registro de 1.29.741, certificó su segunda plaza. 

“No entiendo qué pasa, pero en la pole siempre hacemos tiempos extraordinarios. Igual es la adrenalina”, aseguraba Lorenzo. “Hoy Jorge era inalcanzable”, concedía por su parte Márquez. 

Valentino Rossi, en un trazado que tradicionalmente no se le ha dado demasiado bien, completó la primera fila. El italiano se coló en la tercera plaza en los compases finales del entrenamiento, batiendo a Maverick Viñales, quien también se aupó al cuarto lugar ‘in extremis’, y a su compatriota Andrea Dovizioso.

Pol Espargaró, Andrea Iannone, Dani Pedrosa se situaron justo a continuación; mientras que Aleix Espargaró, que sufrió una caída, Bradley Smith, Cal Crutchlow, y Danilo Petrucci completaron las 12 primeras posiciones.

Héctor Barberá, que no superó la Q1, mañana partirá décimo tercero. Álvaro Bautista hará lo propio desde la 18ª plaza y Tito Rabat desde la 21º. 

Clasificación Q2 MotoGP

Posición Piloto Moto Tiempo/Dif.
1 Jorge LORENZO YAMAHA 1'29.401
2 Marc MARQUEZ HONDA 0.340
3 Valentino ROSSI YAMAHA 0.727
4 Maverick VIÑALES SUZUKI 0.875
5 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 0.937
6 Pol ESPARGARO YAMAHA 0.991
7 Andrea IANNONE DUCATI 1.019
8 Dani PEDROSA HONDA 1.173
9 Aleix ESPARGARO SUZUKI 1.484
10 Bradley SMITH YAMAHA 1.548
11 Cal CRUTCHLOW HONDA 1.629
12 Danilo PETRUCCI DUCATI 1.802
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...