Motorland listo para el GP de Aragón

Hungría se cae definitivamente del calendario. Ya es oficial, Mortorland sustituirá a Hungría en el calendario de MotoGP y acogerá el primer Gran Premio de Aragón el próximo 19 de septiembre.
Por José G. Maroto -
Motorland listo para el GP de Aragón
Motorland listo para el GP de Aragón

Tras varias semanas de rumores ya es oficial. Lo que te adelantamos en una pequeña noticia en la crónica de los pasados entrenamientos de Moto2 en Barcelona y está confirmado: Motorland Aragón acogerá un Gran Premio del Mundial de MotoGP el próximo mes de septiembre. Los rumores de que en Hungría no habían puesto ni un ladrillo y la confirmación por parte del Hungarian Development Bank MFB de la retirada del crédito para la construcción del Balatonring, han sido la llama que encendió la mecha.

Aunque el anuncio estaba previsto para el próximo martes, al final la presión de los medios ha hecho que éste se adelantara y esta misma tarde, Dorna y FIM han anunciado que el Gran Premio de Aragón sustituirá a Hungría en las mismas fechas que había previstas (17, 18 y 19 de septiembre). En Motorland ya se han puesto manos a la obra y el Gobierno de Aragón pondrá todos los medios para mejorar los accesos y algunos puntos que todavía quedan por mejorar en la zona de Alcañiz.

El circuito diseñado por Herman Tilke, cuanta con una longitud máxima de 5.047 metros homolagada en su variante FIM y su trazado es de lo más variado y hasta incluye hasta un "sacacorchos" al más puro estilo Laguna Seca. Y quien crea que es plano se equivoca, cuenta con numerosas subidas y bajadas y el punto más alto y más bajo del circuito están separados por 50 metros. El único problema son las plazas hoteleras, que en la zona cercana a Alcañiz no son muy abundantes.

En MOTOCICLISMO ya conocemos el trazado después de realizar la última edición del Master Superbike y según nuestros probadores y los que participaron de otras revistas, "no hay nada parecido a Motorland sobre la faz de la tierra".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...