Ver el Mundial de MotoGP en directo será de pago

Telefónica se hace con los derechos de explotación audiovisual del Mundial de MotoGP para retransmitir las carreras en su canal de pago MovistarTV. Telecinco emitirá también los GGPP, pero solo nueve se televisarán en directo
Marta Gastón | Foto: Gold & Goose -
Ver el Mundial de MotoGP en directo será de pago
Ver el Mundial de MotoGP en directo será de pago

La noticia saltaba ayer en todos los medios y se propagaba como la pólvora entre los aficionados: quien quiera ver esta temporada el Mundial de MotoGP en directo tendrá que pagar para poder visionarlo. Pero si alguien aún dudada de que esta historia era solo un rumor infundado, se equivocaba. Mediante un comunicado, Dorna Sports, Mediaset España y Telefónica han confirmado hoy de manera oficial lo que muchos ya temían: la firma de un principio de acuerdo para la explotación conjunta de los derechos deportivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014. En la práctica, esto se traduce en que las dos compañías audiovisuales ofrecerán íntegramente todos los Grandes Premios, pero las diferencias son notables. Mientras que Telecinco emitirá 9 de las pruebas en directo y las otras 10 restantes en diferido; Movistar TV retransmitirá en tiempo real todas las citas del campeonato, así como los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación. Es decir, aquel que no desee perder detalle de lo que sucede en cada carrera y no esté dispuesto a verlas un poco más tarde, tendrá que pagar.

Todavía no se conoce qué GGPP serán televisados en directo por Telecinco, pero todo parece indicar que una de ellas no será la prueba inaugural de Qatar. Tampoco se sabe cómo se llevarán a cabo las retransmisiones ni quién formará parte del equipo, aunque se comenta que el director de contenidos será Ernest Riveras, la ‘voz’ de las motos en TVE durante cinco años.

La noticia ha indignado a los fans del mundo de las dos ruedas y ha causado un gran revuelo en las redes sociales hasta el punto que, ayer durante varias horas, el hashtag ‘MotoGPenabierto’ fue trending topic.

Vuelta de Telefónica

Con la adquisición de los derechos audiovisuales de MotoGP, Telefónica regresa al campeonato por la puerta grande, puesto que no solo emitirá el certamen, sino que además patrocinará las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Las monturas oficiales de la marca de los diapasones lucirán los colores característicos del gigante de las telecomunicaciones, quien casi una década después de su repliegue retorna a la máxima competición de las dos ruedas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...