La muerte de Luis Salom cambia el trazado del GP de Cataluña

Se variará el trazado en la fatídica curva 12 del Circuit de Catalunya y se recurrirá a la configuración de la Formula 1, que en ese punto del circuito hace una chicane.
Desde Montmeló, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
La muerte de Luis Salom cambia el trazado del GP de Cataluña
La muerte de Luis Salom cambia el trazado del GP de Cataluña

Después de confirmarse el fallecimiento de Luis Salom, corrieron rumores de que el GP de Cataluña corría peligro de no disputarse. Sin embargo, y por expreso deseo de su familia, el Gran Premio de disputará.

Esta misma tarde se ha reunido la Comisión de Seguridad, una reunión habitual los viernes, pero que en este caso se ha centrado en un único aspecto. Variar la configuración del trazado de Montmeló para evitar pasar por la fatídica curva 12, el punto del circuito donde se produjo el accidente de Luis Salom.

De esta forma, a partir de mañana se utilizará la configuración de Fórmula 1 en ese punto del circuito. La curva del Estadio, la 10, se convierte en un viraje más lento que da acceso a la 11. Sabadell es la siguiente, la curva 12 ahora, seguida por una única curva a derechas que ralentiza y modifica la entrada al punto donde se ha tenido lugar el accidente de Luis Salom. A partir de ahí está la chicane, 14 y 15, antes de afrontar la última curva de la pista. Con la adopción del trazado de F1 se añaden tres curvas a la cuerda del circuito.

Este trazado ya fue probado hace un par de años en el test oficial de MotoGP, pero se descartó porque era “menos atractiva y exigente deportivamente hablando que la que se usa en el Mundial de MotoGP”. Todos los pilotos estuvieron de acuerdo en cambiar la configuración del trazado.

De cara a mañana, se amplían los entrenamientos libres en las tres categorías. En concreto, los FP3 en Moto3, Moto2 y MotoGP tendrán 15 minutos más para intentar adaptarse a la nueva configuración del Circuit de Catalunya.

Galería relacionada

Las mejores fotos de Luis Salom

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...