Así será el Mundial de MotoGP en Movistar TV

Movistar ha hecho público todos sus planes de retransmisión del Mundial de MotoGP a través de su canal de pago.
Álvaro Gavín. Fotos: Gold&Goose -
Así será el Mundial de MotoGP en Movistar TV
Así será el Mundial de MotoGP en Movistar TV

La emisión de las carreras de MotoGP en España va a ser completamente diferente a partir de este mismo año, como así han anunciado los responsables de Movistar TV en la presentación que han llevado a cabo esta misma mañana en las instalaciones de Telefónica en Madrid. El lema que han lanzado es el de que apuestan por el interés que esto va a generar, pues son conscientes de que al cobrar por este servicio tienen que ofrecer un valor añadido, que no pueden dar lo que ha habido hasta ahora, y por ello van a realizar un gran esfuerzo en personalizar y producir un producto completamente inédito hasta ahora. Queda confirmado, por tanto, que habrá que pagar por ver las carreras, al igual que ocurre en otros países como Reino Unido, Alemania e Italia.

En la presentación se han puesto sobre la mesa algunos de estos elementos diferenciadores, como la posibilidad de disfrutar de las carreras en distintos soportes (televisión, tableta, móvil,..), el display con hasta seis pantallas para que cada usuario elija la que más le interese y el de poder ver las carreras a la carta, es decir, que cada uno elige cuándo comienza su propia retransmisión "en directo". Por supuesto, las carreras quedan almacenadas en la nube para poder volver a verlas en otro momento.

La retransmisión de los grandes premios comenzarán el miércoles por la tarde y terminarán tres horas después de terminar aquéllos, lo que implica que cada circuito se convertirá en el epicentro de la actividad, en el que se encontrarán los comentarista enviados: Ernest Riveras, Alex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez e Izaskun Ruiz.

Los campeonatos paralelos que acompañan a los GG.PP., como la de rookies o las fórmulas talent también serán televisadas.

Precio

El Mundial de MotoGP se ofrecerá dentro del paquete Energía (MotoGP y Fórmula 1, entre otros canales), siempre teniendo que tener contratado el ADSL o la fibra con Movistar. Su precio, para los que cuenten con ADSL, es de 75 euros al mes (IVA incluido) que da opción a llamadas desde el teléfno fijo, ilimitadas desde el móvil, 1 GB de datos móviles, Internet, TV Mini (14 canales) y uno de los nuevos paquetes (además del Energía están también el Fútbol y Para Todos, con contenido diverso). Para los usuarios de fibra, el precio es de 87 euros al mes y cuenta con las mismas opciones que el anterior más la posibilidad de la multipantalla. Si se quieren todos los paquetes, el coste entonces es de 107 euros al mes (95 euros, para los clientes de ADSL sin fibra).

Los tres paquetes pueden contratarse por separado, fuera de la oferta Movistar Fusion TV, por 20 euros al mes.

Mediaset y carreras en diferido

Mediaset, a través de Telecinco, ofrecerá algunas carreras en directo y otras en diferido. Qatar, la primera, se podrá ver a partir de las 12 de la noche. Las carreras que se podrán disfrutar en directo son las siguientes:

  • Austin
  • Jerez
  • Cataluña
  • Alemania
  • República Checa
  • San Marino
  • Aragón
  • Malasia
  • Valencia

Las que son en diferido llevarán el siguiente horario y orden:

  • Asia: a partir de las 14 horas (MotoGP, Moto2 y Moto3).
  • Europa: a partir de las 18 horas (Moto3, Moto2 y MotoGP).
  • América: a partir de las 12 de la noche.

Patrocinio Yamaha

Otro aspecto que se ha confirmado es el del patrocinio del equipo Yamaha de fábrica. Por lo tanto las motos de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi irán pintadas con los colores de la compañía española y el equipo pasa a denominarse Movistar Yamaha.

Pero el apoyo al deporte de la moto no se centrará, según han anunciado hoy, en los grandes equipos. Hay, al parecer, un gran interés por apoyar el deporte base como se hizo en su día con la Movistar Junior Cup.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...