El Mundial de MotoGP, en Texas

La ciudad de Austin acogerá el Mundial de MotoGP a partir de 2013. La ciudad de Austin, en Texas, acogerá el Mundial de MotoGP a partir de 2013, tras el acuerdo al que han llegado Dorna y los promotores del nuevo trazado de Circuit of the Americas. Tweet

Motociclismo.es.

El Mundial de MotoGP, en Texas
El Mundial de MotoGP, en Texas

El nuevo circuito de The Circuit of the Americas, situado en Austin, Texas, recibirá el Mundial de MotoGP a partir de 2013, tras un acuerdo de 10 años al que han llegado Dorna y los promotores del trazado americano. Está previsto que en Austin se disputen las tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3.

El circuito de Austin se encuentra actualmente en construcción y se prevé que esté terminado en 2012, aunque siempre a tiempo para que se dispute en él el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se muestra "encantado de añadir el Circuit of the Américas al calendario de MotoGP. Es un honor expandir nuestro Campeonato a Texas, que tiene una rica historia de pilotos mundialistas. Hemos tenido una relación maravillosa y especial con Kevin (Schwantz) durante 20 años y hemos hablado a menudo del sueño mutuo de incrementar la popularidad de MotoGP en EE.UU. y elevar nuestro exitoso perfil en todo el mundo. Ahora, gracias a lo que Tavo Hellmund (Managing Partner de Full Throttle Productions) está haciendo en Austin, hemos podido concretar estas ideas y estamos deseosos de iniciar juntos este nuevo proyecto. El acuerdo de diez años es una prueba de nuestra confianza y compromiso en el éxito futuro de las carreras de MotoGP en Austin".

Kevin Schwantz, por su parte, también se mostraba muy feliz: "Que el Campeonato del Mundo de MotoGP llegue a mi estado natal de Texas es como un sueño hecho realidad. Creo en este deporte y sé hasta que punto el motociclismo es popular en Texas. Estoy seguro de que será un rotundo éxito que continuará a largo plazo".