MV Agusta desvela la moto con la que vuelve al Mundial en 2019 tras 42 años

La MV Agusta F2 para el Mundial de Moto2 2019 sorprende por su agujero en el colín.
Nacho González -
MV Agusta desvela la moto con la que vuelve al Mundial en 2019 tras 42 años
MV Agusta desvela la moto con la que vuelve al Mundial en 2019 tras 42 años

No es frecuente que una presentación de un equipo del Campeonato del Mundo de Moto2 tenga casi tanta expectación como el de uno de MotoGP, pero la del Forward Racing para la temporada 2019 es la excepción. El motivo es sencillo: es el retorno de MV Agusta al paddock mundialista más de 42 años después de su adiós en 1976.

Aunque ya a finales de 2018 vimos cómo iban a ser las líneas generales de la MV Agusta F2, el Forward Racing presentó ayer en Milán la versión definitiva de la máquina que llevarán el suizo Dominique Aegerter y el italiano Stefano Manzi en un equipo que finalmente se llamará Team MV Agusta Idea Lavoro Forward Racing.

Evidentemente se da un aire a la MV Agusta F3 que compite en el Mundial de Supersport, y cuyo motor tricilíndrico fue definitivo para que la marca italiana se aventurase en Moto2, donde desde este 2019 el motor único es el tricilíndrico de Triumph. La sorpresa se encuentra en el gran agujero del colín de la F2, con la duda de si tendrá una intención aerodinámica o si será una cuestión de simple estética.

La tarea de MV Agusta no será en absoluto sencilla, ya que tendrá que pelear en una categoría igualada y dominada por las Kalex –que contará con hasta 17 motos en parrilla- con el permiso de KTM, que habrá un total de nueve. MV Agusta contará con dos motos al igual que Speed Up y NTS, y se encomienda a la mezcla que supone la experiencia de Aegerter y la juventud de Manzi, que tendrán la responsabilidad de llevar el nombre de MV Agusta en el Mundial por primera vez desde finales de 1976.

MV Agusta enseña la moto con la que vuelve al Mundial en 2019 tras 42 años

MV Agusta enseña la moto con la que vuelve al Mundial en 2019 tras 42 años

Galería relacionada

MV Agusta F2 2019

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...