MV Agusta enseña su Moto2 para 2019

La firma italiana ya ha desvelado la máquina con la que retornará al Mundial.
Nacho González -
MV Agusta enseña su Moto2 para 2019
MV Agusta enseña su Moto2 para 2019

Tres semanas después de que se revelase el retorno de MV Agusta al Mundial de motociclismo de la mano del Forward Racing en Moto2, ha sido la propia marca italiana la que ha confirmado la unión a través de un comunicado en el que destacan su vuelta a los grandes premios después de cuatro décadas.

Aseguran que se han decidido por el Forward Racing por su conocimiento de Moto2, donde están desde sus inicios, y resaltando también su experiencia en MotoGP con el triunfo en la categoría Open de la mano de Aleix Espargaró.

Además, confirman que el primer prototipo con el que competirán en el Campeonato del Mundo de Moto2 se encuentra ya en un avanzado estado de desarrollo, y que el estreno en pista está programado ya para el próximo mes de julio.

MV Agusta enseña su Moto2 para 2019

"MV Agusta es la marca más famosa en la historia del motociclismo", declara el presidente de la marca, Giovanni Castiglioni. "El retorno de MV Agusta a los grandes premios es un gran honor para mí", prosigue el italiano. "El Campeonato del Mundo de Moto2 es muy competitivo y para alcanzar el éxito tendremos que aplicar lo mejor de nuestra tecnología y nuestra experiencia en el desarrollo de motos de carreras", sentencia.

La vuelta de la marca será en el próximo 2019, aprovechando el cambio de Moto2 de los motores Honda a los Triumph. El hecho de que sean motores tricilíndricos da una ventaja a MV Agusta, cuya F3 de Supersport presenta este tipo de propulsor.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...