MV Agusta volverá al Mundial en 2019

La mítica marca italiana retornará al paddock mundialista en la categoría de Moto2.
Nacho González -
MV Agusta volverá al Mundial en 2019
MV Agusta volverá al Mundial en 2019

La emblemática marca italiana MV Agusta volverá al Campeonato del Mundo de Motociclismo la próxima temporada 2019, tal y como ha revelado MotoGP.

Lo hará en la categoría de Moto2, aprovechando que cambiará a los motores tricilíndricos de Triumph, lo que termina de confirmar los rumores que hace tiempo que apuntaban a un acuerdo con el equipo Forward Racing GP para pasar a ser quien suministre los prototipos de los chasis de la estructura italiana, que ahora compite con Suter. A partir de julio comenzarán los test privados para poner en marcha la moto que competirá en Moto2 2019.

El director ejecutivo de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, y el director del Forward Racing, Giovanni Cuzari, han alcanzado un acuerdo de colaboración durante los próximos cuatro años en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP, por lo que la firma italiana regresará al paddock más de 42 años después de la última aparición en Nurburgring 1976, cuando el italiano Giacomo Agostini decidió cambiar Suzuki por la MV en la última carrera del año, y la ganó.

LA MARCA MÁS HISTÓRICA

Entre los años 1952 y 1974, época en la que fue la marca que dominó el Mundial de forma autoritaria, MV Agusta sumó un total 38 títulos mundiales de pilotos repartidos entre cuatro categorías distintas: 500cc (18), 350cc (10), 250cc (4) y 125cc (6); siendo junto a Yamaha la segunda marca más laureada de la historia, sólo por detrás de los 59 títulos de Honda.

Publicidad

MV Agusta volverá al Mundial en 2019

Dichos títulos mundiales corrieron a cargo de ocho pilotos distintos: a los 13 que logró el gran mito Giacomo Agostini hay que sumar ocho de Carlo Ubbiali, siete de John Surtees, cuatro de Mike Hailwood, dos de Phil Read y Gary Hocking y uno de Tarquinio Provini y Cecyl Sandford, que precisamente inauguró el palmarés de la marca con su título del octavo de litro en la temporada 1952.

Sandford también tiene en su honor el hecho de lograr las primeras victorias de la marca ese mismo año. En total lograron, entre ese 1952 y la mencionada de 1976, la friolera de 275 victorias, con 110 de Agostini por 37 de Surtees y Ubbiali, 32 de Hailwood, 17 de Hocking y 11 de Read como pilotos más destacados. Esas 275 victorias le hacen ocupar el cuarto puesto histórico, detrás de Honda (753), Yamaha (495) y Aprilia (294).

Hace más de cuatro décadas que el contador se detuvo, y por fin en 2019 tendrá la oportunidad de volver a ponerse en marcha, volviendo a hacerse un hueco en el panorama mundial dentro del motociclismo de velocidad, al que ya volvieron hace años en Superbike -donde compiten con el español Jordi Torres-; y, sobre todo, en Supersport, donde han logrado nueve victorias entre 2014 y 2017: ocho de Jules Cluzel y una de Roberto Rolfo.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...