Neumáticos limitados en MotoGP

La medida se aplicará en 2007. La organización del Campeonato del Mundo de MotoGP restringirá el uso de gomas por Gran Premio para la temporada 2007. La medida limitará a 31 neumáticos por fin de semana y, de momento, solo se aplicará a Michelin y Bridgestone.
Motociclismo -
Neumáticos limitados en MotoGP
Neumáticos limitados en MotoGP

La FIM ha hecho público un comunicado sobre la nueva enmienda del reglamento que obliga a los equipos de MotoGP a no emplear más de 14 neumáticos delanteros y 17 traseros por GP, en su idea de reducir los costes de la categoría reina.

<

p>

La medida sólo se aplicará a los equipos que calcen gomas cuyo fabricante haya ganado al menos dos Grandes Premios en MotoGP con la pista seca y desde la primera carrera de 2005, por lo que solo la acatarán Michelin y Bridgestone.

<

p>

El tercer fabricante en cuestión, Dunlop, todavía no ha ganado ninguna carrera, por tanto sus pilotos quedarán exentos de estas medidas restrictivas, al menos hasta que alcance el cupo de 2 victorias en la categoría de MotoGP.

<

p>

Los 31 neumáticos que se utilicen durante el fin de semana deberán estar disponibles entre las 12:00 y las 17:00 horas del día antes de los entrenamientos oficiales, cuando el director técnico marcará los neumáticos disponibles para cada piloto inscrito. Esto significa que Michelin y Bridgestone no podrán fabricar los neumáticos por la noche, con los datos de los entrenamientos recopilados.

<

p>

Aún no se ha planteado ninguna restricción para los neumáticos de mojado.

Galería relacionada

Neumáticos limitados en MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...