Niccolò Antonelli, con el Red Bull KTM Ajo en 2017

Niccolò Antonelli será el sustituto de Brad Binder en el Red Bull KTM Ajo de Moto3, que seguirá contando en sus filas con Bo Bendsneyder.
Sofía Peñil / Foto: KTM -
Niccolò Antonelli, con el Red Bull KTM Ajo en 2017
Niccolò Antonelli, con el Red Bull KTM Ajo en 2017

Si ayer el Red Bull KTM Ajo confirmó su equipo de Moto2 para el próximo año, hoy le ha tocado el turno a la categoría pequeña. Con el salto de Brad Binder a Moto2, el equipo debía buscar un piloto para ocupar su lugar, y el elegido finalmente ha sido el italiano Niccolò Antonelli, que será el compañero de Bo Bendsneyder, que ha renovado con el equipo.

A pesar de que para Antonelli esta temporada ha estado marcada por las caídas, el piloto ha logrado una victoria y tres podios en total en lo que va de año, lo que ha llevado al Red Bull KTM Ajo a confiar en esta joven promesa del motociclismo italiano para luchar también en 2017 por el título mundial de Moto3, tal y como han hecho este año con Brad Binder, que ya tiene prácticamente el título en el bolsillo.

Por eso, el piloto italiano tiene muchas ganas de empezar esta nueva etapa en su carrera: “Sinceramente, estoy muy contento de llegar a Red Bull KTM Ajo, porque para mí es un sueño hecho realidad. Es un equipo del que han salido varios Campeones del Mundo y que siempre ha luchado por estar arriba del todo, así que aquí quiero aprender mucho el año que viene. El objetivo es luchar por la victoria en todas las carreras, o estar en el podio. Quiero mejorar lo que he hecho en estos dos últimos años en el Mundial y lucharé tanto como esté en mis manos para conseguirlo. Además, es emocionante poder volver a KTM. Seguro que la moto es muy diferente respecto a la que piloté en 2014, tengo ganas de probarla”.

El Mánager del equipo, Aki Ajo, ha dicho que Antonelli es el piloto que quería el equipo: "Estoy muy contento de que quién ocupe la plaza de Brad –que sube a nuestra estructura de Moto2– sea Niccolò [Antonelli]. Es la persona correcta. Es un piloto que tiene un método y un trabajo muy similar al de Brad y a muchos de los pilotos que hemos tenido en el equipo en el pasado".

Por su parte, Bo Bendsneyder se ha mostrado muy contento por su renovación con el equipo con el que debutó este año en el Mundial y con el que ha logrado su primer podio mundialista en su primera temporada en Moto3: “Poder estar en el equipo un año más, creo que es una gran oportunidad. Quiero dar las gracias a Aki [Ajo] por confiar en mí y también a Red Bull, KTM y al resto de patrocinadores. Ahora tenemos que concentrarnos en acabar bien este año y luego ya pensaremos en el que viene. Aún así, estoy convencido de que haremos nuevamente un buen trabajo. Tenemos que mantener los pies en el suelo y trabajar duro cada día. Será bonito trabajar con un compañero nuevo. He estado muy a gusto con Brad [Binder] y estoy seguro que también lo estaré con Niccolò [Antonelli]. Estoy deseando empezar a trabajar con él. Este equipo es como una familia y esto me gusta mucho. Todo el mundo es muy sincero, siempre con la verdad por delante, y trabaja para mejorar como equipo. Esto es lo más importante. El año que viene daré lo mejor de mí y veremos si puedo estar delante, pero primero quiero concentrarme en acabar bien este año”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...