Nicky Hayden (Honda) habla de la pretemporada de MotoGP

Entrevista a Nicky Hayden tras la presentación del equipo Honda Repsol. Nicky Hayden (Honda Repsol) nos comenta sus impresiones antes de los entrenamientos IRTA de MotoGP que se desarrollarán durante este fin de semana en la pista de Jerez. El excampeón del mundo de Motociclismo, parece que lo tiene todo listo para que comience el "gran premio número cero".
Repsol Media -
Nicky Hayden (Honda) habla de la pretemporada de MotoGP
Nicky Hayden (Honda) habla de la pretemporada de MotoGP

Tras un difícil año luciendo el dorsal número 1, Nicky Hayden está dispuesto a volver a luchar por el título de la categoría reina. El piloto americano es el que más vueltas a dado esta pretemporada 2008 con el objetivo de llevar al Repsol Honda Team de nuevo a lo más alto de MotoGP. Hayden no es de los que se rinde ante las dificultades, y a base de trabajo, llega con ganas a la primera cita del Mundial: los test oficiales de MotoGP, el denominado ya por todos los expertos "Gran Premio número cero".

¿Cuáles son tus sensaciones sobre el conjunto moto/neumáticos de 2008? ¿Cuáles son los puntos fuertes de la nueva moto?
"Creo que la gran ventaja de la nueva moto son las revoluciones del motor adicionales. En el circuito, la velocidad extra es genial, pero de momento la potencia es demasiado floja, así que los especialistas en motor de HRC aún tienen trabajo por hacer antes del arranque de la nueva temporada. Mayor velocidad no siempre significa conseguir mejores tiempos por vuelta, pero en situaciones de carrera es una gran ventaja a la hora de adelantar a otros pilotos. Todo el mundo está trabajando duro y Honda está deseando recuperar el título. Correr la primera carrera del año de noche va a ser genial para los pilotos, los fans y todos los implicados. Estoy deseando que llegue el gran día",

¿Nos puedes hablar sobre tus primeras sesiones en las pruebas del 2008? ¿Cómo está yendo el trabajo con el nuevo motor?
“Me gusta lo que he visto hasta ahora y estamos trabajando en el desarrollo del motor. Espero que en el momento de situarse en la parrilla de salida del Gran Premio de Qatar ya esté todo listo. Estoy deseando ver lo que Honda ha hecho para nosotros.”

Estáis trabajando en el desarrollo del motor de válvulas neumáticas: ¿Crees que estará listo para la primera carrera?
"No estoy seguro de que esté perfecto para la primera carrera, pero creo que Honda nos proporcionará una máquina competitiva y que estará preparada. Qatar tiene una recta muy larga y se necesita un buen motor, con muchos caballos".

¿Crees que Michelin ha dado un paso hacia delante en comparación con el año pasado?
"Si, Michelin ha realizado un gran avance. Además, los neumáticos para mojado que he utilizado en Phillip Island han sido impresionantes, aunque no sabremos la verdad hasta la primera carrera. MotoGP nunca es fácil, pero yo confío en Michelin".

¿Sientes menos presión este año? ¿Cómo te planteas esta temporada?
"Siento lo mismo en lo que a presión se refiere, porque este año quiero dar lo mejor de mi y enorgullecer a mi equipo y a mis fans. No es un juego fácil, pero tenemos un gran equipo y una gran moto. Es un honor estar en el Repsol Honda Team y no me voy a tomar esta oportunidad a la ligera. Mi intención es mejorar este año, y lo voy a conseguir".

¿Cuáles son tus expectativas para la temporada 2008?
"Mi objetivo para este año es claro: ganar el título. Sé que tras la temporada pasada puede parecer una locura, pero yo creo que cuando consigues algo una vez, puedes volver a lograrlo. Pronto lo sabremos, no queda mucho para que comience la temporada. Estoy impaciente".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...